Primer premio del CEPA en el X Certamen de cine-educativo «Sin-recortes»

La X Muestra-Certamen de cine educativo Sin Re-Cortes en Corto es un proyecto que surge del trabajo conjunto entre el CEP Gran Canaria Noroeste y el IES Agaete Pepe Dámaso, en colaboración con la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, a través de la FEDAC. Desde un inicio este proyecto trató de fomentar el trabajo audiovisual implementando el uso de las TIC en las aulas, apoyando a la comunidad educativa con formaciones y recursos que facilitan la producción, edición y difusión de los productos educativos audiovisuales de los centros educativos.

Este proyecto, en sus inicios, tenía como eje principal el patrimonio cultural inmaterial, al tratarse de un proyecto consolidado que este curso llega a su décima edición, se han ido incorporando a este eje vertebrador otras temáticas orientadas a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos para 2030.

Es por ello que los coordinadores de los Ejes de Educación Ambiental y Sostenibilidad y Comunicación Lingúistica, Bibliotecas y Radios Escolares han considerado prioritaria esta actividad cooperativa.

En la sección de corto documental, el alumnado del CEPA Telde-Casco de FBI y FBPI y su corto «Desayuno con Viandantes» ha sido primer premio a: Mejor Cartel reconocimiento por un importe aproximado de 200 euros (en material audiovisual), un taller formativo y diploma acreditativo. 

ACCEDE A LA NOTICIA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

X MUESTRA DE CINE EDUCATIVO SIN RECORTES EN CORTO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *