MATRÍCULA CURSO 2024-2025

El 8 de abril se abre la matrícula para el próximo curso. ¡No te quedes sin plaza!

Obtén tu Título ESO en tan solo uno o dos años, según nivel.
Pásate por nuestro centro y te ayudaremos a formalizar la matrícula. Calle Manuel Alemán Álamo N.º 3, Valle de Jinámar. Para más información, llama al tfno. 928 79 61 51.

JORNADA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA

El 15 de abril tuvo lugar en nuestro centro la jornada de orientación académica por parte de un orientador del CIFP San Cristóbal. Estaba dirigida especialmente a aquellas personas interesadas en cursar ciclos formativos, cuyo plazo de preinscripción es del 9 hasta el 23 de abril.

TALLER LITERARIO

Taller literario con Lola May con motivo del Día del Libro. Descubrimos la importancia de la lectura en el desarrollo de la persona y algunos datos curiosos sobre la celebración del Día del Libro.
Tuvo lugar también un taller práctico y creativo realizando un libro artístico. Unos decidieron que sería un recetario, otros un álbum de fotos, una mamá compilará los dibujos de su hijo…
¡Muchas gracias, Lola May! Maravillosa jornada.

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

Se ha publicado el calendario para la inscripción y realización de las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional:

Más información en el siguiente enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/alumnado-familias/pruebas/pruebas_acceso/formacion_profesional/index.html

8 M EN NUESTRO CENTRO

💜Elaboración de collares violetas con pasta blanca para toda la comunidad educativa.
💜Elaboración de dos murales colaborativos.
💜En Lengua, “Mujeres que inspiran” y comprensión de textos sobre mujeres relevantes.
💜En Inglés, “Mujeres en la historia”, búsqueda de información e investigación sobre mujeres importantes en la historia y elaboración de sus biografías.
💜En Sociales, trabajo de foro de debate a través de escucha de podcasts: “Acontece que no es poco – 8 M, ¿De dónde venimos?”
💜Tablón informativo en colaboración con el eje de Patrimonio, sobre la mujer y su papel en el patrimonio cultural en Canarias.
💜Talleres 8 M con «Aldeas Infantiles-Educando el Talento» (Muchísimas gracias, maravillosos, como siempre).

CARNAVAL EN NUESTRO CENTRO

COMIENZO DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE

FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO 2024

La comunidad educativa del CEPA Telde-Jinámar les desea unas felices fiestas y nuestros mejores deseos para el nuevo año.

25 NOVIEMBRE

💜25 N💜 El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Esta semana en nuestro centro se han llevado a cabo diversas acciones para sensibilizar y concienciar sobre la violencia de género.
Gracias a toda la comunidad educativa por su implicación y a Aldeas Infantiles-Educando el Talento por los talleres llevados a cabo.

LOS FINADOS

🌰Celebración en el centro del Día de los Finados:

  • Proyección de un vídeo donde se pone de manifiesto la tradición canaria frente a otras tradiciones traídas de fuera.
  • Algunos/as alumnos/as han contado sus experiencias de cómo celebraban la noche de difuntos en sus casas cuando eran pequeños.
  • Lectura de paneles informativos.
  • Manualidades.

HALLOWEEN

En el CEPA Telde-Jinámar hemos celebrado Halloween por todo lo alto.
Por un lado, desde el ámbito de comunicación-inglés, nuestro alumnado de EIPA ha colaborado con la decoración a través de distintos trabajos/ manualidades de la temática. Además, se ha trabajado el vocabulario específico de la efeméride, origen y tradición; dando un toque final con el proyecto “Spider Buns” (unas muy ricas magdalenas).
Por otra parte, desde el Eje de Comunicación de la Red Innovas el alumnado ha disfrutado en la biblioteca del centro (convertida en Biblioween) de lecturas de terror compartiendo con sus compañeros/ as.

OCÉANOS LIBRES DE BASURA MARINA

Océanos libres de basuras marinas: campaña de comunicación y sensibilización ambiental. Charla a nuestro alumnado sobre el problema de las basuras marinas. Muchas gracias a Achigea, así como al profesorado y alumnado.

NOTA DE PÉSAME

La comunidad educativa del CEPA Telde-Jinámar lamenta el fallecimiento de Carmen Fleitas, compañera de inglés en nuestro centro el curso pasado. Descansa en paz, querida Carmen, un placer haber coincidido contigo. Nuestro más sentido pésame a su familia.

19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

DÍA DE LAS ESCRITORAS

El CEPA Jinámar celebró el pasado 17 de octubre el Día de las Escritoras. La actividad contó con la participación de la escritora canaria y poeta Lola May, que compartió con el alumnado y profesorado del centro su experiencia como escritora y el proceso de escribir.

CURSO 2023-2024 Si aún no te has matriculado en alguna de nuestras enseñanzas, estás a tiempo para hacerlo.

👨‍🎓¡NOVEDAD! Obtén tu Título ESO en tan solo uno o dos años, según nivel.
Pásate por nuestro centro y te ayudaremos a formalizar la matrícula. Calle Manuel Alemán Álamo N.º 3, Valle de Jinámar. Para más información, llama al tfno. 928 79 61 51.

También puedes acceder a los impresos de solicitud y ver la documentación a aportar en la categoría «Secretaría Virtual» de esta página web. Podrás remitirnos dicha documentación a nuestro email: 35009671@gobiernodecanarias.org

GRADUACIÓN TRAMO IV: TÍTULO ESO

👩🏼‍🎓¡¡FELICIDADES!👨‍🎓Este curso, un total de 24 alumnos/as han conseguido en nuestro CEPA su título de la ESO. Algunos/as de ellos/as llevaban varios años en nuestro centro. Nuestros mejores deseos para todo el alumnado de Tramo IV, ahora se les abre un mundo de posibilidades. No olviden que las puertas del CEPA estarán siempre abiertas para ustedes.

FIN DE CURSO: FORMACIÓN BÁSICA INICIAL

Hoy nuestro alumnado de FBI ha celebrado el final de un curso cargado de buenos momentos, alegrías y mucho aprendizaje.

Ahora es el momento de disfrutar del verano para volver a vernos con muchas ganas en septiembre.

¡Feliz verano!

30 DE MAYO: DÍA DE CANARIAS🇮🇨

23 DE ABRIL: DÍA DEL LIBRO

Un niño que lee, será un adulto que piensa❤📚

Árbol elaborado por nuestro alumnado de FBPI y libritos del alumnado de FBI. ¡Gracias! Feliz Día del Libro 2023 🥰📗📙📘

MATRÍCULA ABIERTA para cursar nuestras enseñanzas para el próximo curso 2023-24.
👨‍🎓¡NOVEDAD! Obtén tu Título ESO en tan solo uno o dos años, según nivel.
Pásate por nuestro centro y te ayudaremos a formalizar la matrícula. Calle Manuel Alemán Álamo N.º 3, Valle de Jinámar.

Para más información, llama al tfno. 928 79 61 51.

También puedes acceder a los impresos de solicitud y ver la documentación a aportar en la categoría «Secretaría Virtual» de esta página web. Podrás remitirnos dicha documentación a nuestro email: 35009671@gobiernodecanarias.org

EJE DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y SOSTENIBILIDAD DE LA RED INNOVAS. La yerbamuda de Jinámar (Lotus Kunkelii) es una especie catalogada como «en peligro de extinción».
Se trata de un endemismo local de la isla de Gran Canaria, cuya distribución actual queda restringida a una única localidad en la costa oriental de la isla.

🤓Más información:
https://www.gobiernodecanarias.org/medioambiente/materias/biodiversidad/conservacion-de-especies/medidas-de-conservacion/planes-de-especies-amenazadas/planes-aprobados/yerbamuda-jinamar/

EJE DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y SOSTENIBILIDAD DE LA RED INNOVAS. Visita a la costa de Jinámar: recogimos microplásticos y limpiamos la playa. Además, localizamos la yerbamuda de Jinámar y otras especies 💚

💜 8 DE MARZO EN NUESTRO CEPA 💜 Muchas gracias a toda la comunidad educativa, así como a nuestros vecinos y vecinas de Aldeas Infantiles – Educando el Talento, quienes, una vez más, llevan a cabo talleres en nuestro centro con motivo del 8M

NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

VISITA AL PARQUE ARQUEOLÓGICO MAIPÉS Y AL PUERTO DE LAS NIEVES EN AGAETE. El pasado 2 de marzo el CEPA Telde-Jinámar y el Centro de Día de Marzagán, disfrutaron de una jornada cultural y de ocio en Agaete.

El alumnado asistió a una visita guiada por el Parque Arqueológico Maipés, conociendo en profundidad las particularidades de esta necrópolis gracias a las estupendas explicaciones de nuestra guía.

Para darle un toque aún más dulce a la mañana, los alumnos disfrutaron de una desayuno con vistas en el precioso Puerto de las Nieves.

¡Ya estamos deseando conocer un nuevo punto de nuestro Patrimonio Canario!

🥳 ¡CARNAVAL, CARNAVAL …! ¡CARNAVAL TE QUIERO! 🤡 Tenemos ganadores/as del Concurso de Máscaras,  ¡enhorabuena! Muchas gracias a toda la comunidad educativa por su participación y colaboración durante estos días carnavaleros. Sigan disfrutando porque, ya saben  ¡la vida es un carnaval! 🥰

EJE DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y SOSTENIBILIDAD DE LA RED INNOVAS: ¡nuestro huerto escolar va cogiendo color! Ya hemos empezado a plantar. Muchas gracias al alumnado implicado y al coordinador del eje por su trabajo y esfuerzo.

🕊30 DE ENERO: DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ🕊 Muchas gracias al alumnado y profesorado de FBI por la elaboración de este hermoso mural ubicado en nuestro Hall principal.

EL CAMBIO CLIMÁTICO: taller llevado a cabo en nuestro centro gracias al Museo Elder. ¡Muy interesante!

🎉🥳¡¡FELICES FIESTAS!!🎄🎅Nuestros mejores deseos para todos/as, especialmente mucha SALUD y FELICIDAD

Fiesta de Navidad con toda la comunidad educativa: taller de tarjetas de Navidad, karaoke navideño, brindis… Muchas gracias a todos y todas por estos buenos momentos. Nos vemos el 9 de enero. Disfruten de estas fiestas en compañía de sus seres queridos 🥰

Visita a La Fortaleza en Santa Lucía

El pasado 21 de diciembre visitamos el museo y el maravilloso yacimiento de La Fortaleza en Santa Lucía. La riqueza arqueológica de La Fortaleza (espacios de hábitat, de enterramiento, de almacenamiento, cultuales y manifestaciones rupestres) contribuye a que este entorno haya sido declarado Bien de Interés Cultural, la máxima figura de protección del patrimonio cultural de Canarias.
Magnífica visita guiada a cargo de una arqueóloga. ¡Muchas gracias al personal de La Fortaleza y a nuestras profesoras! ¡Nos encantó la experiencia!

Nuevo teléfono del centro: 928 79 61 51

¡La Navidad ha llegado a nuestro centro!

25 de noviembre – Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR 2022/23: documento resumen del proceso

RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR 2022/23: resultados de la votación (representantes del alumnado)

RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR 2022/23: Convocatoria para la elección de las personas representantes. Lunes 14 de noviembre.

RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR 2022/23

Estimada comunidad educativa: Se adjunta documento con las candidaturas al Consejo Escolar y la comunicación de la celebración del sorteo de los miembros a las mesas electorales, que tendrá lugar el próximo lunes 7 de noviembre.

RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR 2022/23

Tal y como saben, nos encontramos en pleno proceso para las elecciones al Consejo Escolar. En el hall de entrada al centro, en el tablón destinado a estas elecciones, se encuentra ya publicado el censo electoral.

MUY IMPORTANTE: las elecciones para elegir a los representantes al Consejo Escolar tendrán lugar el lunes 14 de noviembre en ambos turnos.

19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Muestra de algunos trabajos realizados por el alumnado con la aplicación Canva en su clase de Tecnología.

RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR 2022/23

A toda la comunidad educativa del CEPA Telde-Jinámar: durante el presente curso escolar se abre el periodo de renovación del Consejo Escolar. Animamos a todos los sectores a participar en dicho proceso. Próximamente publicaremos el calendario y les daremos más información al respecto. No obstante, pueden visitar la página web de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para mantenerse al día de todas las novedades.

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/centros/gestion_centros/organos_colegiados/consejos_escolares/

Presentaciones del alumnado

Matrícula Curso 2022-2023

A partir del 1 de septiembre el centro se encuentra abierto en jornada de mañana (hasta el comienzo de las clases, con turnos de mañana y tarde).

Permanece atento/a para conocer la fecha del comienzo de las clases y los horarios.

Descárgate el impreso de matrícula (enseñanzas formales o enseñanzas no formales) desde nuestra «Secretaría Virtual», rellénalo y fírmalo, recaba los documentos necesarios y envíanos toda la documentación a nuestro correo institucional: 35009671@gobiernodecanarias.org

GRADUACIÓN DE LOS TRAMOS IV DE MAÑANA Y DE TARDE. 31 personas han obtenido el Título de Graduado en ESO en nuestro centro este curso 2021/22. ¡Felicidades!

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE CANARIAS EN NUESTRO CENTRO. ¡Fuerte enrale, chiquillos!

Matrícula curso 2022-2023: FBI, FBPI (conducente al título de ESO). Puedes rellenar el siguiente impreso de matrícula, recabar los documentos necesarios y enviarlo todo a nuestro correo institucional: 35009671@gobiernodecanarias.org

23 de abril. Día del Libro

MATRÍCULA ABIERTA. Curso 2022-2023

Convocatoria a las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior

Les comunicamos que ya se ha publicado la Convocatoria a las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (el curso de preparación se oferta en nuestro CEPA) y de Grado Superior, correspondientes al año 2022.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN: del martes 5 al jueves 28 de abril de 2022, ambos inclusive.Para obtener información más detallada, por favor, accedan a la web:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/pruebas/pruebas_acceso/formacion_profesional/calendario/

CALENDARIO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA CURSO 2022-2023

8 DE MARZO: Día Internacional de la Mujer

¡Felices Fiestas!

25 DE NOVIEMBRE Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer – Cepa Telde- Jinámar

PRESENTACIÓN DEL ALUMNADO:

¡¡¡VEN A MATRICULARTE!!!

NUESTRA OFERTA EDUCATIVA 2021-2022

VÍDEO REALIZADO POR EL ALUMNADO DEL TRAMO III DE MAÑANA

23 DE ABRIL «DÍA DEL LIBRO»

VÍDEO REALIZADO POR EL ALUMNADO DEL TRAMO III

23 DE ABRIL "DÍA DEL LIBRO"

VÍDEO REALIZADO POR EL ALUMNADO DEL TRAMO III

23 DE ABRIL «DÍA DEL LIBRO»

VÍDEO REALIZADO POR EL ALUMNADO DEL TRAMO III

CONVOCATORIA DE PRUEBA LIBRE PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DEL TÍTULO DEL GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
 PERIODO DE INSCRIPCIÓN: del 6 al 30 de ABRIL de 2021, ambos inclusive.
CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR

¡¡¡¡¡¡DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER !!!!!  

LA PUERTA VIOLETA – ROZALÉN

25 de Noviembre – » Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer «

CUESTIONARIO PARA REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN EN EL CEPA TELDE- JINÁMAR       

 

        

 CUIDAR DE NUESTRO ENTORNO ES IMPORTANTE  

 

ACTIVIDAD POR EL DÍA DEL LIBRO – 23 DE ABRIL  

Autorización publicación de imágenes del alumnado del centro

                                       

VIDEO SOBRE IGUALDAD REALIZADO POR ALUMNAS DEL CEPA

                

  

CEPA TELDE-JINÁMAR Y EL PLAN INTEGRAL DE JINÁMAR

                                                                      

¡¡¡CUESTIÓN DE ACTITUD!!!

 100 PREGUNTAS DE CULTURA GENERAL: ENTRETENIÉNDONOS Y APRENDIENDO.

ZUMBA EN CASA PARA PRINCIPIANTES. ¡¡¡ ES IMPORTANTE HACER EJERCICIO!!!

                                                                                                             

                   

18 MUSEOS CANARIOS PARA VISITAR SIN SALIR DE CASA. 

FBI

TRAMO I

TRAMO II

TRAMO III- TARDE

  TRAMO III – MAÑANA

TRAMO IV – TARDE

TRAMO IV- MAÑANA

Coronavirus (COVID-19) General.pdf