SEMBRANDO JARDINES PARA LA SOSTENIBILIDAD- primer encuentro LigaCanariaEducación

Desde el Eje 2 de Educación Ambiental y Sostenibilidad se promueve la “Participación ciudadana con jóvenes de centros educativos” en el marco del Proyecto de la Liga Canaria de la Educación y la Interculturalidad, subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria.

Nuestro alumnado se desplaza a San Bartolomé donde tiene lugar el primer encuentro de centros de adultos que comparten sus buenas prácticas en el desarrollo de los ODS (objetivos de desarrollo sostenible) en el entorno escolar.

Los ponentes Mª Cristina Barrameda y Jhonatan Castellano, de la mano de su profesora Mª del Rocío Marrero Durbán, presentan el proyecto ilusionante “Sembrando Jardines para la sostenibilidad” que describe y enfatiza las acciones sostenibles desarrolladas por todo el alumnado del centro desde septiembre hasta marzo, con el objetivo de conocer, promover y divulgar los ODS. Son relevantes los desayunos saludables y la donación de sangre (ODS 3), la decoración navideña con material reciclado (ODS 12), la auditoría de eficiencia energética (ODS 7), charlas y talleres profesionales (ODS 14 ).

La exposición finaliza con el plan de actuación sobre “Participación ciudadana activa”. Cristina y Jonathan explican animadamente el proceso de construcción de un Jardín Vertical con palets de madera y herramientas eléctricas para trabajar la madera (sierra, lijadora, taladro, grapadora) que comparte el compañero Juan A Ramírez. Fue muy gratificante presenciar los aplausos y entusiasmo del público durante la presentación de nuestro proyecto “Sembrando Jardines para la Sostenibilidad».

Esta entrada fue publicada en Educación ambiental y sostenibilidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.