Educación Básica de Personas Adultas

La Educación Básica de Personas Adultas (EBPA) ofrece a las personas mayores de dieciocho años la posibilidad de adquirir las competencias y los conocimientos que le permitan la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Está estructurada en dos periodos formativos: la Educación Inicial para Personas Adultas (EIPA) y la Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA). Estas enseñanzas permiten obtener el título de Graduado en ESO.
Dependiendo de los estudios previos que se posean, podrá obtenerse el título en un solo curso, en dos o al ritmo que permitan las circunstancias personales.

EIPA. Educación Inicial para Personas Adultas

Es un periodo formativo de dos cursos que se realiza en caso de que no se pueda abordar directamente el periodo de secundaria.

Comienza con el trabajo en habilidades básicas de comunicación, matemáticas y digitales; y continúa introduciendo los tres ámbitos de conocimiento que se cursan en la ESPA: ámbito Científico-Tecnológico, ámbito de Comunicación y ámbito Social.

ESPA. Educación Secundaria para Personas Adultas

Es un periodo formativo de dos cursos de duración que permite obtener el título de Graduado en ESO.
Debe tenerse en cuenta que, cuando se accede a esta enseñanza, se valorará el nivel formativo de partida a fin de acortar el tiempo necesario para cursarla.

Estos dos cursos corresponden al Nivel I, y Nivel II, respectivamente. Se organiza de forma modular en tres ámbitos:

  • Ámbito Científico-Tecnológico, en el que se integrarán los aspectos básicos de las enseñanzas mínimas de las materias de Física y Química, Biología y Geología, Matemáticas y Tecnología y Digitalización.
  • Ámbito de Comunicación, en el que se integrarán los aspectos básicos de las enseñanzas mínimas de las materias de Lengua Castellana y Literatura y de Lengua Extranjera.
  • Ámbito Social, en el que se integrarán los aspectos básicos de las enseñanzas mínimas de las materias de Geografía e Historia y de Educación en Valores Cívicos y Éticos.

En nuestro centro educativo la EBPA se cursa en modo presencial, podrá elegirse según la disponibilidad horaria y las preferencias personales, entre dos turnos posibles: horario de mañana de 8:30-13:30, horario de tarde de 17:00 a 22:00.

Para más información consulta la normativa vigente: ORDEN de 18 de septiembre de 2023, por la que se desarrolla el currículo de la Educación Básica de Personas Adultas en la Comunidad Autónoma de Canarias.