Durante este curso, en nuestro CER hemos puesto en marcha por primera vez el programa “Aprender juntos, crecer en familia”. Este programa está ofertado por la Consejería de Educación y se desarrolla en colaboración con la Asociación Hestia. El proyecto se justifica en la necesidad de ayudar a las familias desde la perspectiva de la parentalidad positiva para aprender a desplegar estrategias de socialización que mejoren la convivencia familiar y promuevan el entendimiento entre los progenitores y sus hijos e hijas.

El programa comenzó su andadura durante el mes de noviembre, realizando una divulgación para todas aquellas familias interesadas en participar. Una vez formado el grupo, nos reunimos de manera periódica para guiar a las familias en diferentes temáticas relacionadas con la educación de los niños y niñas tomando como base la parentalidad positiva. El programa finalizará el próximo mes de abril y está suponiendo un gran beneficio para las familias que están participando.

Sin duda está siendo una experiencia muy positiva para todos y todas y desde aquí queremos agradecer a las familias participantes su colaboración y predisposición para que este programa salga adelante.

¡Gracias!