VISITA DE CAMILA Y MARÍA – FINLANDIA

El 4 de marzo, dos profesoras de la familia profesional de Imagen Personal del centro Prak-ticum de Helsinki, Finlandia, visitaron el CIFP Cruz de Piedra como actividad de Job Shadowing, dentro del proyecto Erasmus+.

Fueron recibidas por el director del centro, Roberto Ramírez Betancor,la vicedirectora
MªJesús González la coordinadora de Erasmus María Mercedes Mota Morales y la jefa del departamento de relaciones con las empresas Isabel González. Seguidamente visitaron las instalaciones del centro, en las que desarrollaban distintas técnicas.

Se siguió con visita fue al aula ATECA, donde el profesor Roberto Cabrera les mostró el uso de las diferentes herramientas digitales en el aula, grabando un podcast sobre el sistema educativo finlandés y las diferentes oportunidades de trabajo y retos profesionales para el alumnado.

El día 5 de marzo las profesoras finlandesas, junto con Isabel González, responsable del de-partamento de relaciones con las empresas y Mercedes Mota, visitaron dos empresas de la zona centro de Las Palmas de Gran Canaria. La primera visita fue al salón de Atractiviza-te by Angélica León, donde los clientes pueden disfrutar de diferentes tratamientos estéticos del cuidado de la piel y del cuerpo, así como asesoría de imagen. Fueron recibidas por dos antiguos alumnos del Cruz de Piedra.
La siguiente empresa fue Laooal, este salón está más enfocado a tratamientos faciales y corporales utilizando diferente aparatología. En este salón de belleza trabajan otras tres anti-guas alumnas del centro.

El día 6 de marzo en Teror, junto Isabel González Montesdeoca, del departamento de Ima-gen Personal, visitaron el salón de estética y belleza Nereida Martel. Se mostraron todos los tratamientos que se realizan, así como el funcionamiento, las estrategias de marketing y la venta de productos. Finalmente tuvo lugar un recorrido por la villa de Teror, con la consi-guiente degustación de dulces, quesos y chorizo de Teror.

Agradecemos la colaboración de las empresas durante estas visitas dentro de las actividades de Erasmus+ Job shadowing.
Las actividades de Job Shadowing con otros centros europeos de FP permite compartir di-ferentes metodologías de trabajo y experiencias para mejorar y tratar de implementar aque-llas que son más positivas e innovadoras. Este intercambio es enriquecedor para el profeso-rado y alumnado, a la vez que facilita establecer la colaboración en la búsqueda de empre-sas y alojamiento para nuestro alumnado. De esta manera nos aseguramos que las prácticas de FCT se hagan aún con mayor garantía de éxito.

La valoración de esta visita por parte de las profesoras finlandesas ha sido muy positiva y felicitan a nuestro centro por la profesionalidad y calidad de la formación que se ofrece al alumnado, y prueba de ello es el número de alumnos/as que trabajan en las empresas donde han realizado las prácticas.

Estas actividades fomentan la internacionalización de nuestro centro y nos proporciona la posibilidad de establecer lazos con otros centros europeos, y empresas, así como compartir experiencias metodológicas, a la vez que intercambiamos muestras culturales y tradiciones locales. Nos hace más tolerantes, europeos, críticos y abiertos a cambios innovadores.

Mercedes Mota Morales, Coordinadora Erasmus+ CIFP Cruz de Piedra

Esta entrada fue publicada en Erasmus+. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *