Convocatoria del Consorcio ERASMUS+: Prácticas en el Extranjero.

CONVOCATORIA PARA FORMACIÓN PRÁCTICA EN EL EXTRANJERO DEL ALUMNADO DE LOS CICLOS SUPERIORES DE FP EN EL MARCO DEL PROGRAMA “ERASMUS+”Convocatoria 17mayo2021

Los seis centros – CIFP Las Indias, CIFP César Manrique, CIFP Los Gladiolos, CIFP La Laguna, IES Virgen de la Candelaria e IES Tegueste – integrantes del consorcio Erasmus coordinado por el Cabildo de Tenerife a través de la Fundación FIFEDE, comienzan el proceso de selección para asignar 39 becas del programa “Erasmus+” cofinanciado por la Comisión Europea.

La presente convocatoria ofrece la posibilidad de realizar periodos de formación práctica entre el 01/08/2021 y el 30/06/2022 en una organización de acogida ubicada en cualquier país del programa “Erasmus+”, a excepción de España, relacionada con el ciclo formativo de grado superior que esté cursando la persona solicitante. La duración de la movilidad puede ser de 2 a 12 meses, siempre y cuando se cumplan los puntos 3 y 4 del apartado de “Requisitos Mínimos” de la presente convocatoria.

REQUISITOS MÍNIMOS PARA LA SOLICITUD DE BECAS “ERASMUS+”
Pueden solicitar una beca “Erasmus+” las personas que reúnan los requisitos  establecidos al efecto y presenten su solicitud en plazo y forma, entre el 17 de mayo y el 17 de junio 2021:
1. Ser residente en cualquier país de la Unión Europea.
2. En el momento de presentar la solicitud, estar matriculado/a en 2º curso de un ciclo formativo de grado superior de un centro adscrito al Consorcio (el grado medio no es elegible para la presente convocatoria), con opciones académicas claras de terminar los estudios en el presente curso.
*La prioridad del Consorcio son las personas que, al empezar la movilidad internacional, hayan finalizado su ciclo de estudios superiores. No obstante, en el caso de no cubrirse la totalidad de las plazas con alumnado recién titulado, excepcionalmente podrán optar por las becas aquellos/as solicitantes que aún no hayan finalizado sus estudios, bajo las condiciones definidas por FIFEDE.
3. Previamente, no haber disfrutado más de 10 meses de movilidad internacional en el marco del programa “Erasmus+” (la duración de la movilidad de prácticas deberá ser de 2 meses como máximo para estos casos). Tal y como establece el programa, un/una mismo/a estudiante puede participar en periodos de movilidad que sumen un total de hasta 12 meses por ciclo de estudios, independientemente del número y el tipo de actividades de movilidad.
4. Completar el periodo de formación práctica en el extranjero en el plazo de 12 meses desde el cierre de su expediente académico.
5. Comprometerse con el cumplimiento de las obligaciones implícitas al programa
“Erasmus+”.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR
Los documentos a presentar en el CIFP o IES correspondiente, son los siguientes:
1. Solicitud de participación debidamente cumplimentada y FIRMADA (Anexo I).
2. Fotocopia del DNI o NIE.
3. Certificación académica oficial de las calificaciones de los módulos profesionales de 1º curso del Ciclo Formativo correspondiente (solo en caso de no haber cursado el primer curso en el centro en que actualmente está cursando 2º).
4. Fotocopia/s de certificación de conocimientos de idiomas extranjeros (si procede).
5. Carta de objetivos y motivación en la que expone por qué desea ser seleccionado/a para el programa, qué grado de compromiso tiene y sus cualidades como candidato/a (aportar ejemplos de su capacidad de trabajar en equipo, resolver problemas, integrarse y sentido de iniciativa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *