Análisis y desarrollo de estrategias para la mejora de la empleabilidad del Técnico Superior en Educación Infantil

Proyecto de Innovación del Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Fecha Implementación: Curso 2020/2021

Coordinadora: Carmen Dolores Peña Martín

El proyecto tiene como objetivo mejorar la empleabilidad del alumnado de Educación Infantil ya que la mayor parte del alumnado suele acceder al ciclo con la idea de  trabajar en el sector de educación formal y no suele considerar otras salidas  profesionales. Esto influye en sus intereses a la hora de formarse y en su forma de  abordar la búsqueda de empleo al titular.

Las acciones que incluye el proyecto van dirigidas a mejorar el conocimiento del  alumnado sobre las salidas profesionales a las que puede optar el Técnico en  Educación Infantil, proporcionar información sobre las formas de acceso a esos puestos y las tareas asociadas al mismo, y formarlos en algunas de las habilidades especificas requeridas en esos puestos.

Se trabaja través de dos vías: relacionando la información /formación sobre esas  salidas profesionales con los contenidos de algunos de los módulos del ciclo y mediante la realización de acciones puntuales charlas con profesionales que trabajan en el sector no formal y los talleres en los que se forman en habilidades relacionadas con el campo de la animación infantil.