La Peluquería a través del ApS: Aprendizaje – Servicio

Proyecto de Innovación del Departamento de Imagen Personal

Curso 2020/2021

Coordinador: Miguel Ángel Lorenzo Reina

“La Peluquería a través del ApS” consiste en la realización de servicios de peluquería y estética a través del alumnado del CFGM de Peluquería y Cosmética Capilar junto al del CFGM de Estética y Belleza de nuestro centro, el CIFP La Laguna. Dichos servicios son destinados a usuarios y usuarias de diferentes entidades colaboradoras como: Aldeas Infantiles SOS, AFES y comunidades o asociaciones religiosas como Casa Familiar Manolo Torras (Hermanos de la Cruz Blanca) o Los Hermanos Betlemitas. Estos son ejemplos de entidades que colaboran o han colaborado en este proyecto.

En cuanto a los servicios prestados en centros colaboradores externos al CIFP La Laguna, a los que tanto el profesorado como el alumnado tienen que desplazarse, contamos con las instalaciones, medios y recursos de dichos centros. De esta forma garantizamos todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para cada servicio.

“La Peluquería a través del ApS” une el aprendizaje con el compromiso social a través de diferentes acciones solidarias. Estas actividades socioeducativas aportan un servicio a la comunidad y un aprendizaje para nuestro alumnado de la familia profesional de Imagen Personal, consiguiendo una mayor madurez en las competencias profesionales, personales y sociales de cada participante. Se trata de un enriquecimiento para todas las partes implicadas en este proyecto.

En este pequeño vídeo se puede ver un ejemplo de colaboración con AFES Salud Mental. Una alumna del CFGM de Peluquería y Cosmética Capilar del CIFP La Laguna, asesora en la imagen y estética a una usuaria de AFES de cara a una futura entrevista de trabajo.