Multisensory: jugando con los sentidos

Proyecto de Innovación del Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Fecha de implementación: Curso 2020/2021

Coordinadora: Cristina Sánchez de La Rosa

El Proyecto consiste en la adaptación de la Sala de Psicomotricidad actual con la que cuenta el centro, a una Sala de Psicomotricidad multsensorial. Se enmarca dentro de la convocatoria de los Proyectos de Innovación que publicó la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias.

El Proyecto se ubica dentro del Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad del CIFP LA LAGUNA, y se dirige al alumnado y profesorado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil que se imparte en este centro.

Del mismo modo, se pretende que el recurso sea un referente en este ámbito para la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, de manera que el alumnado y profesorado de otros centro puedan hacer uso del mismo.

En concreto la Sala de Psicomotricidad cuenta con un Rincón Luminea, formado por un panel tacto voz, un Tubo de Burbujas luminoso, Fibras ópticas, así como una piscina de bolas luminosa. Cuenta también con barra y curva de equilibrio, formas de gomaespuma diversas, y múltiples elementos de estimulación multisensorial.

 

Síguenos en…