Nuevas metodologías en FP, motivación del alumnado y sus competencias profesionales, personales y sociales

Fecha de implementación: Curso 2020/2021

Coordinadora: Yazmina Valladares Santana

El proyecto consiste en el fomento de las Metodologías Activas en la Formación Profesional, ya que en las mismas, el alumnado es el protagonista de su propia aprendizaje,, mejoran la satisfacción del alumnado y  profesorado, . El mismo se enmarca dentro de la convocatoria los Proyectos de Innovación que publicó la  dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias.

Desde el centro se trabaja con varias metodologías activas en varios departamentos, como son:

– Administración y Gestión, con Aprendizaje Cooperativo.

– Imagen Personal, con Aprendizaje basado en Retos.

– Servicios Socioculturales y a la Comunidad, con Aprendizaje Servicios.

Durante el presente curso escolar, se han diseñado y desarrollado varias actividades conjuntamente entre estas tres familias profesionales, obteniendo un alto grado de participación e implicación por parte del alumnado y profesorado.

En el Primer Trimestre se realizó un Mercadillo Solidario de la mano de las redes de emprendimiento y solidaridad del centro. Los beneficios fueron destinados a Cruz Roja y a las protectoras de animales Sano y a Salvo y Adepac.

En el Segundo Trimestre se celebró el Equinoccio de Primavera. Desde Imagen Personal se realizó una pasarela con maquillaje, peluquería y vestuario con motivo primaveral atendiendo al Aprendizaje basado en Retos. Desde Infantil se crearon y representaron cuentos motores con el mismo motivo y desde el departamento de Administración y Gestión, se editaron y crearon fotografías y videos para recoger la preparación y desarrollo de esta actividad.