Medalla de plata para Moda del CIFP Las Indias en el Spainskills 2015

El pasado fin de semana se han conocido los ganadores de los campeonatos Spainskills 2015 que se celebraron en Madrid del 6 al 9 de mayo. Los ganadores han conseguido su clasificación para la competición mundial, WorldSkills International, que se celebrará en São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de agosto de 2015, así como para la competición europea, EuroSkills, que se llevará a cabo en Gotemburgo, Suecia, del 1 al 3 de diciembre de 2016. Un total de 267 estudiantes de Formación Profesional procedentes de todas las Comunidades Autónomas han participado en esta competición que promueve y organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Formación Profesional, con la colaboración de las Comunidades Autónomas.

Los participantes han competido en representación de las diferentes Comunidades Autónomas en diferentes modalidades, bajo la evaluación de un jurado profesional compuesto por representantes de la industria y las asociaciones profesionales. El CIFP Las Indias ha estado presente en este campeonato de elevado prestigio, consiguiendo la Medalla de Plata en la especialidad de Tecnología de la Moda. Desde aquí queremos dar la enhorabuena a la alumna del Ciclo Superior de Patronaje y Moda Claudia González Arteaga, que bajo la orientación del profesor de este centro y Jefe del Departamento de Textil, Francisco Olivas, ha conseguido dicho premio.

Los alumnos que participan en esta competición deben realizar durante 3 días una serie de pruebas directamente relacionadas con la práctica laboral. Las pruebas de Tecnología de la Moda consistieron en la realización de distintas actividades mediante las cuales nuestra alumna demostró estar a la altura del alumnado más preparado de España.

Esta entrada fue publicada en Departamentos, Textil, Confección y Piel. Guarda el enlace permanente.