Plan Anual CIFP Las Indias curso 2020/21

Introducción
En un curso tan complicado como 2020-21 con una pandemia mundial, que afecta sobremanera a nuestro país, y en la cual el riesgo de contraer la enfermedad causante es muy elevada. Nuestro trabajo se hace imprescindible, y este no es otro que, impartir una educación de calidad en un entorno seguro, Para ello es necesario nuevas formas de gestión , a través de contenidos herramientas metodologías que dinamicen las relaciones profesor alumnado tejido empresarial.
Todos sabemos que nuestra labor exige preparación científica y pedagógica, constancia, sacrificio, entrega y colaboración. En este curso más que nunca, la docencia es un ejercicio vital, ligado necesariamente a un contexto social y ejercido de manera colaborativa. Formamos y educamos dentro de un marco institucional que hemos convertido en un proyecto particular , el CIFP “LAS INDIAS “. Los resultados que consigamos no son obra exclusiva de ninguno, sino de todos. Los logros finales son consecuencia de la actividad cotidiana de todos y cada uno de nosotros, guiados por una meta común y compartida.
También sabemos que atravesamos tiempos de cambios. Cambios en los programas, en las estructuras didácticas y educativas. Nunca hemos tenido que hacer frente a tantas circunstancias difíciles y complicadas de asumir, como la diversidad de alumnado, los nuevos entornos tecnológicos, los protocolos de actuación de seguridad; y todos ellos imprescindibles para poder seguir realizando nuestra labor.
Estamos demostrando que nuestra capacidad de adaptación y trabajo no tienen límite, que somos capaces de superar todos los obstáculos que las circunstancias nos deparen, y junto a los sanitarios estamos siendo los
verdaderos héroes de esta pandemia., ya que sustentamos unos de los pilares del llamado bienestar social: La Educación.
En resumen, La Programación anual del CIFP Las Indias trata de garantizar una oferta de formación profesional de calidad, bajo unos protocolos estrictos, cuyo cometido es crear un marco de seguridad suficiente para impartir clases presenciales, y así responder a las expectativas de inserción en el mercado laboral, garantizándoles una formación como profesionales cualificados que les capacite en habilidades y competencias para el empleo , la seguridad en el entorno laboral y la integración social, en definitiva ser
unos grandes profesionales además de unos ciudadanos responsables.
Creemos que esto se logra con una organización eficaz, dinámica y coordinada, donde siempre estemos dispuestos a cumplir con nuestras obligaciones y dentro de las atribuciones que nos correspondan.
Por lo tanto, reconocemos que tenemos un personal. docente y laboral – excelentemente formado y con las actitudes necesarias para cumplir con las funciones que la sociedad y la administración educativa nos ha
encomendado, por lo tanto agradecemos a todo el profesorado del CIFP Las Indias el enorme esfuerzo que está realizando en este curso y al que esta respondiendo de manera sobresaliente, Muchas gracias a todos.
Seguidamente hacemos entrega de esta guía que, aunque no contenga todos los aspectos docentes, si recoge algunos puntos importantes de carácter organizativo, para el desarrollo de nuestra labor.

Esta entrada fue publicada en Documentos institucionales. Guarda el enlace permanente.