Beca destinada a la movilidad de estudiantes y titulados de formación profesional fuera de la isla de Tenerife, curso 2020-2021

Beca destinada a la movilidad de estudiantes y titulados de formación profesional fuera de la isla de Tenerife, curso 2020-2021

¿Cuál es el plazo para solicitarlo?

Martes, 13 Octubre 2020 – Viernes, 04 Diciembre 2020

Becas

Formulario versión papel

¿En qué consiste?

En conceder en régimen de concurrencia competitiva, becas para la realización de estudios o prácticas de formación profesional con carácter presencial, fuera de la Isla de Tenerife en tres modalidades:

A. Estudios de formación profesional generales para la realización fuera de Tenerife de estudios de Grado Medio o Superior, o de especialización.

B. Prácticas formativas en centros de trabajo fuera de Tenerife.

C. Complemento al programa Erasmus+

¿Quién puede solicitarlo?

Las personas que reúnan los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria

¿Qué se necesita?

Ten en cuenta que alguno de los documentos pueden ser consultados por el Cabildo de Tenerife, por ello, si en la solicitud nos autorizas a consultar alguno de los datos de este trámite no tendrás que presentar la documentación acreditativa de los mismos.

  • Solicitud (Anexo I )
  • Declaración de todas las personas que pertenecen a la unidad familiar, en caso de no autorizar la consulta de datos (Anexo II )
  • Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.) de todos los integrantes de la unidad familiar, en caso de no autorizar la consulta de datos (Anexo II)
  • Condición de persona becada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias o por cualquier otra entidad pública o privada, en caso de no autorizar la consulta de datos .
  • Certificado de empadronamiento sólo en caso de no marcar la opción de residencia habitual en la solicitud.
  • En su caso, certificado municipal de convivencia a solicitud del Servicio Gestor.
  • Certificado de matrícula
  • Acreditación de la circunstancia de familia numerosa, discapacidad o dependencia de alguna de las personas que componen la unidad familiar, sólo en caso de no autorizar o a petición de Servicio Gestor.
  • Alta de datos a terceros.
  • Certificación académica oficial. de los estudios realizados o en curso que le dan acceso a la modalidad solicitada. En dicha certificación habrá de figurar, al menos, el año de comienzo de los estudios, las calificaciones recibidas y las convocatorias en que fueron obtenidas a petición del Servicio Gestor).
  • En caso de optar a la modalidad “Prácticas formativas”: documento acreditativo de la aceptación en el programa de prácticas.
  • En caso de optar a la modalidad “Complemento al programa ERASMUS+”, además: documentación justificativa del proyecto de movilidad (convenio Erasmus)

¿Qué órgano lo resuelve?

Área de Educación, Juventud, Museos y Deportes

Normativa

¿Cuál es el servicio responsable?

Servicio Administrativo de Educación y Juventud

¿Es posible interponer recurso?

  • Potestativo de reposición

¿Cómo se tramita?

Tramitación telemática

Tramitación presencial

Documentación del Trámite

 Tamaño 211 Kb

pdfAnuncio apertura convocatoria de becas para la movilidad en formación profesional curso 2020-21

Tamaño 363 Kb

pdfBASES REGULADORAS

Tamaño 75 Kb

pdfANEXO II: AUTORIZACIÓN CONSULTA

Tamaño 81 Kb

pdfANEXO III: DESISTIMIENTO -RENUNCIA

Tamaño 87 Kb

pdfANEXO IV: ACEPTACIÓN

Esta entrada fue publicada en Erasmus +, Relaciones con las empresas, Secretaría, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.