AULAS DE TECNOLOGÍA APLICADA (ATECA)

Plan de Formación Profesional para el crecimiento económico y social y la empleabilidad

PROGRAMA DE COOPERACIÓN TERRITORIAL EXTRAORDINARIO

«Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -Financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU»

 

La Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos es beneficiaria del Programa de Cooperación Territorial Extraordinario Plan de formación profesional para el crecimiento económico y social y la empleabilidad, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y La Unión Europea-NextGenerationEU.

Este plan contempla dentro de sus actuaciones, la Conversión de aulas en espacios de tecnología aplicada que se aproximen a entornos de trabajo, con incorporación de recursos propios de cada sector productivo, mediante simuladores y otros elementos tecnológicos.

El plazo de ejecución de las acciones se encuentra comprendido desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. La DGFPEA, a través de la Unidad de gestión del Programa de PCT del Servicio de FP, analiza las distintas posibilidades de actuaciones dentro de los compromisos asumidos por la CCAA, selecciona, coordina, ejecuta y justifica las operaciones, en coordinación con los centros públicos de FP beneficiarios de estas aulas.

Los centros educativos beneficiarios directos de este programa pertenecen a la Red de innovación de la DGFPEA y ostentan, al menos una Coordinación de Familia Profesional, que tienen entre sus competencias  promover la innovación y la gestión para el conocimiento.

Enlaces de la Consejería de Educación de Canarias

Aulas de Tecnología Aplicada (ATECA)

Plan de Formación Profesional para el Crecimiento Económico y Social y la Empleabilidad

Conversión de aulas en espacios de tecnología aplicada

Esta entrada fue publicada en Espacios de Tecnología Aplicada ATecA. Guarda el enlace permanente.