El CIFP Virgen de Candelaria organiza un almuerzo solidario con la participación de la ONG santacrucera Padre Laraña

El CIFP Virgen de Candelaria organiza un almuerzo solidario con la participación de la ONG santacrucera Padre Laraña


La actividad social, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se celebró al mediodía de hoy, miércoles, en el comedor del restaurante pedagógico del Departamento de Hostelería y Turismo.

El CIFP Virgen de Candelaria, con sede en Ofra, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, organizó este mediodía un almuerzo solidario con la participación de integrantes y personas apoyadas por la ONG Padre Laraña, presidida por Ana María Parache y con un centro de atención social en ese mismo barrio, donde esta asociación sin ánimo de lucro destina sus esfuerzos a la atención integral de menores y familias en riesgo de exclusión social, a las que ofrece servicios diarios y gratuitos para cubrir sus necesidades básicas. La organización Padre Laraña presta servicio de comedor, clases de apoyo escolar, y actividades de ocio y tiempo libre.

Esa actividad social contó con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y se celebró este miércoles, 24 de abril, a partir de las 14.00, en el salón comedor del restaurante pedagógico del Departamento de Hostelería y Turismo del citado centro docente público.


La iniciativa se pudo desarrollar, entre otros apoyos, gracias al trabajo desplegado por el grupo 1º C del ciclo de Formación Profesional de grado medio (CFGM) Cocina y Gastronomía, con los profesores José Manuel Martel y Enrique Quintero en la elaboración del menú. A estos alumnos y alumnas y docentes se han unido los de 1º P, el grupo de Servicios de Restauración (CFGM), con los educadores Máximo García y Judit Fernández en el servicio de sala, más el grupo de 1º B, de Panadería, Pastelería y Confitería (CFGM), con los docentes Juan Enrique Rodríguez y Juan Carlos González en la preparación del postre. A estos tres grupos de formación, se une el del Curso de Especialización de Panadería y Bollería Artesanales, con el profesor Jacobo Díaz en el servicio de pan. Todos han sido apoyados por sus respectivos alumnos y alumnas.


El director del CIFP Virgen de Candelaria, Julián Fariña; la concejala de Acción Social, Educación y Juventud en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Charín González, y la directora y profesora de la Asociación Padre Laraña, Sol Martínez, representaron a las tres instituciones que se involucraron en tan relevante actividad social en la capital tinerfeña.

La concejala puso de manifiesto que “acciones de este calado consiguen conciliar la educación y la formación profesional con la acción social, el cuidado y la motivación de nuestros menores jóvenes más vulnerables, que pueden verse alentados a emprender un camino de estudios con salida laboral importante”, y añade que “hoy la Asociación Padre Laraña y el CIFP Virgen de Candelaria ponen en valor esta estrategia con un interesantísimo encuentro que propicia la solidaridad y la presentación de deliciosos resultados profesionales de los estudiantes de la familia de Hostelería y Turismo”.


Una entidad social que opera desde 1982
La Asociación Padre Laraña nace en 1982, inicialmente como comedor infantil. A lo largo de los años, esta ONG ha ido avanzando en los servicios sociales ofrecidos, adaptándolos a las demandas que se observaban en la población atendida en su zona de actuación, con núcleo en el barrio de Ofra.


Es en el año 2001 cuando la ONG logra ser habilitada como centro de día, lo que le permite abordar y reforzar otras áreas de la vida de los y las menores, como son la familia, la escuela y otras atenciones sociales de interés.