Seleccionar página

BOLSAS DE EMPLEO

Acceso a la BOLSA DE EMPLEO para empresas

BOLSA DE EMPLEO para el alumnado:

Accede aquí para obtener más información.

FCT

Formación en Centros de Trabajo

⚠️ ¿Cómo ser una Empresa Colaboradora en el Programa de FCT? ⚠️

Todas aquellas empresas comprometidas con políticas de formación como vía para conseguir mejoras en la calidad y la competitividad pueden colaborar con nosotros en el Programa de Formación en Centros de Trabajo.

Para ser Empresa Colaboradora es preciso suscribir un Concierto Centro Educativo – Empresa o institución entre las partes.

La duración del convenio es de un año a partir de su firma, considerándose prorrogado automáticamente cuando ninguna de las partes firmantes manifieste lo contrario.

El Concierto podrá rescindirse por mutuo acuerdo entre el centro educativo y la institución colaboradora, o por denuncia de una de las partes, que será comunicada a la otra, cuando ocurra alguna de las circunstancias siguientes:

  • Cese de la actividad del centro educativo o de la institución colaboradora. Esa circunstancia debe darse a conocer, como mínimo, con quince días de antelación.
  • Imposibilidad de desarrollar adecuadamente las actividades programadas por causas imprevistas.
  • Incumplimiento de las cláusulas establecidas en el convenio, en relación con las normas por las que se rigen las actividades programadas.

Además de este Concierto de colaboración, también habrá que cumplimentar otros documentos como la Asignación de Alumnos, el Programa formativo, etc, donde quedarán reflejados:

  • Lugar de realización de las prácticas.
  • Fechas de comienzo y finalización.
  • Horario de realización y número de horas totales.
  • Nombre del tutor del centro educativo y del instructor de la empresa.

 El alumnado durante la realización de las prácticas está cubierto por un Seguro Complementario suscrito por la Consejería de Educación que cubre los posibles accidentes que sobrevinieran al alumno/a en la realización de las prácticas, así como, un seguro de Responsabilidad Civil.

⚠️ ¿Cómo solicitar alumnos/as para prácticas en FCT? ⚠️

Si Vd. representa a una empresa interesada en participar en la formación de los futuros profesionales cualificados de nuestra comunidad, puede ponerse en contacto con nosotros  a través de los siguientes medios:

  • Rellenando el siguiente formulario: Acceda al formulario
  • Enviando un correo electrónico a la dirección efelher@gobiernodecanarias.org indicando sus datos de contacto, sector de actividad y el perfil profesional de los alumnos más adecuados para el puesto de trabajo solicitado.
  • Llamando por teléfono: 922592110

Posteriormente, personal del centro se pondrán en contacto con su empresa.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES