Pruebas de acceso extraordinarias en septiembre. Inscripción hasta el 14 de julio de 2026.

Plazo de inscripción: Hasta el 14 de julio de 2026.

Calendario de admisión y matrícula: Está disponible para su consulta entrando en este vínculo.

Fecha de celebración de las pruebas de acceso: Entre el 2 y el 7 de septiembre de 2026.

Oferta de plazas: Se puede consultar la oferta de plazas en este documento.  Sólo se podrá hacer prueba de acceso en los instrumentos y cursos indicados en este documento.

Normativa específica de acceso: Se puede consultar la normativa específica relativa a las Enseñanzas Elementales en este vínculo y la específica sobre Enseñanzas Profesionales en este vínculo.

Se enviará a la dirección de correo electrónico secretaria-35007374@gobiernodecanarias.org la siguiente documentación, indicando en el asunto «Pruebas extraordinarias»:

  • Formulario de solicitud cumplimentado y firmado. Se puede descargar el formulario de solicitud entrando en este vínculo.
  • Resguardo de pago de la tasa correspondiente con el Modelo 700 (ver más abajo)
  • Copia del DNI o libro de familia del/la aspirante.
  • En su caso, copia de la acreditación que justifique la reducción o exención por familia numerosa.

Pago de la tasa a través del Modelo 700:

Se puede pagar la tasa correspondiente de las siguientes formas:

  • Enseñanzas Elementales de música:
    • Entrando en este vínculo.
    • O también entrando en este vínculo e indicando el Concepto 154 y la tasa 1.4.
    • El importe de la tasa de prueba de acceso para Enseñanzas Elementales es de 33,51 euros. Se puede ver aquí la información sobre bonificaciones y exenciones.
  • Enseñanzas Profesionales de música:
    • Entrando en este vínculo.
    • O también entrando en este vínculo e indicando el Concepto 154 y la tasa 2.2.
    • El importe de la tasa de prueba de acceso para Enseñanzas Elementales es de 41,89 euros. Se puede ver aquí la información sobre bonificaciones y exenciones.

Se puede marcar el pago del Modelo 700 en efectivo para pago en cajero, adeudo en cuenta para ir posteriormente al banco a materializarlo, o pago telemático para hacer el cargo con tarjeta o cuenta bancaria en caso de contar con certificado digital y banco compatible.

Aunque se pagara tasa de prueba de acceso para las pruebas ordinarias de junio, es necesario pagarla para las pruebas de septiembre.

Existen límites de edad para las Enseñanzas Elementales de Música. Se pueden comprobar los límites de edad en la tabla de este vínculo, en función del año de nacimiento.

Para el caso de las Enseñanzas Profesionales de Música no hay límite de edad.

Más información:

Otras informaciones: se pueden encontrar otros datos en la página web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.