Información General

Para estudiar en el conservatorio es necesario obtener plaza mediante la realización de una Prueba de Acceso en la que se evalúan los conocimientos y/o aptitudes generales previas necesarias para realizar el curso al que se quiere optar.

Para poder realizarlas hay que solicitarlo previamente. El proceso consta de tres elementos:

1. PREINSCRIPCIÓN

Suele llevarse a cabo en el mes de febrero. Sirve para conocer la demanda de plazas en los distintos cursos y especialidades. Es de carácter informativo y no genera derechos. Se realizará a través de la web del centro. Posteriormente se tendrá que formalizar la solicitud de plaza en el período que se establezca al efecto.

2. SOLICITUD DE PLAZA E INSCRIPCIÓN A LAS PRUEBAS DE ACCESO

Suele realizarse en el mes de abril. Se puede realizar independientemente de haber realizado la preinscripción. Se realiza a través de la aplicación establecida en la web del centro. Los aspirantes pueden presentarse a un máximo de dos plazas de las publicadas en la oferta correspondiente.

3. CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO

Suelen tener lugar en la 2ª quincena del mes de junio. La admisión y posterior matriculación de los alumnos está supeditada a las calificaciones obtenidas en las pruebas y a las plazas ofertadas. En el caso de superar las pruebas y no obtener plaza, se pasa a una lista de reserva por si se produce una baja en la especialidad elegida.

Las pruebas son diferentes dependiendo de la Enseñanza (Elemental o Profesional) y el Instrumento al que se quiera acceder.

¿En qué consisten, tienes dudas?

Si quieres más información descárgate este pdf interactivo.

También puedes consultar las siguientes infografías