
Modalidad: Presencial (videoconferencia) 30 plazas – 3h.
Ponente: Sara González Castellanos
Fecha de inicio: 13/04/2021
Lugar de celebración: EOI Valverde
Horario: de 10:00 a 13:00h.
Descripción:
Acción orientada a profesorado en la que se pretende en primer lugar que conociendo cómo
funciona el lenguaje audiovisual, se pueda seleccionar la mejor manera de ofrecer aplicación en el aula; Y, en segundo lugar, conociendo algunas de las herramientas existentes en el mercado de aplicaciones, se pueda llevar a cabo técnicamente.
Dirigido a:
Personal docente que imparta en centros dependientes de la Comunidad Autónoma Canaria: EDUCACIÓN PRIMARIA., BACHILLERATO, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, EDUCACIÓN PROFESIONAL Y ESCUELAS DE IDIOMAS
Criterios de selección:
- Profesorado de la EOI Valverde
- Profesorado del ámbito CEP El Hierro
- Profesorado de ámbito de otros CEP de Canarias (hasta un máximo del 20% de las plazas ofertadas si no se cubren con el profesorado del ámbito).
PROGRAMA
Metodología: Teórico – práctica
Objetivos:
- Distinguir los diferentes formatos de vídeo existentes, sus características y diferencias.
- Analizar, comprender y manejar las características y aspectos que definen los diversos aspectos del lenguaje audiovisual.
- Elaborar vídeos, discriminando entre las diferentes aplicaciones existentes según las funcionalidades específicas de cada una de ellas.
- Dominar las características principales de cada una de ellas.
Contenidos:
- Conceptos de vídeo digital.
- El lenguaje audiovisual en el aula.
- Video-capturas de escritorio con AZ Screen Recorder.
- Creación de vídeos con Quik: fotos narradas y clips de vídeo
- Edición de vídeo con Kinemaster.
