El Aula Digital Canaria ya está disponible de forma pública

Ya se encuentra operativa el Aula Digital Canaria, un espacio virtual interactivo destinado a todos los centros educativos públicos de Canarias, desarrollado a través del Proyecto UCTICEE, perteneciente al Programa Operativo FEDER Canarias 2014-20.

Después de una fase de pilotaje con casi 70 centros de las islas, la totalidad del profesorado podrá disponer de situaciones de aprendizaje digitales de Brújula20 o plantillas para crear nuevas situaciones, para interactuar con el alumnado, atender a la diversidad y a los distintos ritmos y necesidades estudiantiles, así como realizar un seguimiento en tiempo real de las tareas realizadas, junto a las familias.

La aplicación, completamente editable y alojada en servidores de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, facilita importar contenidos ya diseñados, y sobre ellos editar, cambiar, ocultar o añadir otras actividades, y el diseño de nuevas situaciones de aprendizaje interactivas desde cero, a partir de una plantilla disponible para tal fin.

Este entorno virtual de aprendizaje ofrece dos interfaces o vistas, una para el profesorado y otra para el alumnado. Desde el perfil de docente se puede controlar el aula, consultar la programación, obtener datos en tiempo real, dar feedback al alumnado sobre las tareas realizadas. También podrá establecer itinerarios personalizados para el alumnado, lo que le permitirá un seguimiento más efectivo de sus progresos y un análisis individualizado de su evolución.

Por su parte, desde el perfil de alumnado se accederá a una interfaz desde la que interactuar y obtener retroalimentación, permitiendo ritmos particulares, cierta autonomía y la realización de tareas asignadas de forma específica.

Para saber cómo se hace la petición: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/auladigitalcanaria/consola-de-servicios/

Para acceder a la web: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/auladigitalcanaria/

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *