«Juan Negrín, un canario en la Historia», una exposición para el alumnado de todas las islas 2022/2023

Gracias al Proyecto «Difusión y divulgación de la exposición itinerante: «Juan Negrín un canario en la historia», solicitado por la Fundación Juan Negrín y subvencionado por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) en la Convocatoria de Patrimonio 2022, todos los centros de Canarias tienen acceso a la Exposición en su isla.

«Juan Negrín, un canario en la Historia», una exposición para el alumnado de todas las islas 2022/2023

La Exposición consta de consta de 12 roll-up de 85×200 cm., disponible en calidad de préstamo en los Centros de Profesorado de El Hierro, Fuerteventura (Puerto del Rosario), Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria), Lanzarote, La Palma, La Gomera, y Tenerife (Santa Cruz de Tenerife), con la conformidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. La exposición va acompañada de actividades didácticas basadas en el juego y de un Concurso titulado “Descubre a Negrín” que pueden ver en la página web de la Fundación: https://fundacionjuannegrin.es/material-didactico/exposicion-itinerante-juan-negrin-un-canario-en-la-historia/

De esta manera, el alumnado de toda Canarias y, también aquellas entidades que lo soliciten, tienen acceso a la Exposición itinerante dentro de su propia isla.

Solo se puede valorar y conservar lo que se conoce, por lo que la exposición intenta llegar al alumnado para que conozca primero, valore después y, por último, contribuya a la defensa de los valores democráticos. Para el profesorado es una oportunidad de trabajar la Memoria democrática y la conservación de nuestro Patrimonio.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.