En el curso académico 2015-16, el CEP Gran Canaria Noroeste ponía en marcha, de nuevo, el seminario denominado Senderos Didácticos en su tercera edición, que prentede acercar la realidad del contexto canario, concretamente de la isla de Gran Canaria al profesorado, para que desde el conocimiento del mismo, se trasladara al aula e impulsara la profundización en el conocimiento de nuestro entorno más inmediato. En esta edición las salidas propuestas se circunscriben de nuevo a la isla de Gran Canaria.

Para el desarrollo del seminario se contó de nuevo con las ponencias de José Manuel Quesada Medina, geógrafo y gran conocedor de los senderos que transcurren por la isla de Gran Canaria.

A continuación les adjuntamos los documentos elaborados para cada una de las salidas, comprenden la descripción de la misma, así como su toponimia, flora y fauna, grado de dificultad para su realización y anexo cartográfico, material que ha quedado en poder del profesorado participante y que ahora universalizamos a través de nuestra web, para que esté disponible para toda persona, profesional o no de la docencia, que quiera acceder a ellos.

En esta segunda edición se realizaron cinco salidas a lo largo del curso escolar siendo las siguientes:
1.- Degollada de Becerra – La culata – La Goleta – Roque Nublo
2.- Degollada del humo – Presa de La Laguna – San Pedro
3.- Juncal de Tejeda – Llanos de Juan Martel – Casa de La Data
4.- Punta de Arucas – El Puertillo
5.- Montaña de Amagro – Sardina del Norte
Para acceder a los documentos elaborados para cada uno de los senderos realizados pincha en los siguientes enlaces: