El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado por cuarto año consecutivo el distintivo de calidad de centros docentes “SELLO VIDA SALUDABLE”, un reconocimiento público para aquellos centros educativos que fomentan el aprendizaje de la salud y asumen, en su proyecto educativo, prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización del alumnado.

Los entornos donde se desarrolla la vida cotidiana de las personas, como el lugar de trabajo, el barrio, el hogar, los centros docentes, las ciudades, etc. pueden proporcionar oportunidades para promocionar la salud de los individuos. Y entre todos ellos, por su potencial para la promoción de estilos de vida saludables en niños, niñas y adolescentes, destacan los centros educativos: escuelas e institutos.

Cualquier centro docente, tanto público como privado sostenidos con fondos públicos y privado, que asuma un compromiso firme e inequívoco con el desarrollo y mejora de la calidad educativa y de la salud.

Acceso a la convocatoria en este enlace.