igualdadceo

El pasado 13 de diciembre tuvo lugar el I Encuentro-convivencia pro Igualdad en el CEIP La Goleta. En este centro, el alumnado de secundaria del Comité de Igualdad del CEO Rey Juan Carlos I llevó a cabo los siguientes talleres domésticos: 1. Tender. 2. Hacer la cama. 3. Doblar las sábanas. 4. Poner la mesa. 5. Limpiar el piso. 6. Doblar la ropa. 7. Planchar.

Por su parte, el alumnado del CEIP La Goleta explicó que en su centro se trabaja la Igualdad a través de la organización de diversas actividades que engloban, entre otras, concursos contra la violencia de género, representación de obras de teatro, programas de radio, biblioteca coeducativa, lapbook para empoderar a las mujeres…

Fue un encuentro pionero, novedoso y enriquecedor en el que ambos centros se retroalimentaron del trabajo realizado en favor de la Igualdad. La directora del CEIP La Goleta y coordinadora de la Red Canaria de Escuelas para la Igualdad, doña Begoña Urbín García, junto con todo su equipo organizaron al alumnado del centro para que los talleres domésticos y el resto de iniciativas se desarrollaran según lo previsto. El buen ambiente que se respira en el CEIP La Goleta es fruto de un excelente trabajo en equipo y del liderazgo de una directora que se ha rodeado de profesionales que comparten un notable compromiso con la Igualdad.

En este sentido, es importante subrayar que, cuando una experiencia funciona, no solo hay que alegrarse, sino también difundirla. Quizás sea este el mejor momento para comenzar a intercambiar experiencias intercentros lideradas por el alumnado y continuar así tejiendo la Red, porque nuestra Comunidad educativa no puede perder de vista la importancia de trabajar la perspectiva de género en el aula y en el centro a lo largo de todo el curso escolar.

Esther Moreno Ojeda

Agente zonal de Igualdad