Imagen simposium evaluación

IV Simposio de evaluación educativa: Lectura e inglés 2019 (La Laguna)

Los próximos días 15 y 16 de febrero de 2019 tendrá lugar en La Laguna, Tenerife, el cuarto simposio de una serie que se viene realizando gracias a la colaboración entre el INEECambridge English Assessment y las diferentes administraciones educativas desde hace ya varios cursos.

El cuarto simposio versará sobre la evaluación de la comprensión lectora en español e inglés y la evaluación de la lengua inglesa. La organización del simposio en esta edición cuenta además con la participación de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Esta actividad acredita 15 horas de formación permanente de profesorado, certificadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del INTEF.

El programa está dirigido a profesores de Educación Infantil y Primaria, Educación secundaria obligatoria y Bachillerato, EOI, asesores técnicos y personal de las administraciones educativas y la comunidad educativa en general.

El IV Simposio de evaluación educativa: lectura e inglés se centra en un aspecto fundamental de la evaluación educativa: la comprensión lectora y las estrategias para su evaluación. Durante la tarde del viernes y la jornada completa del sábado, se aprenderá y profundizará en la comprensión lectora en las evaluaciones PISA y PIRLS, en las evaluaciones estandarizadas de inglés, en las evaluaciones de diagnóstico, tanto en español como en inglés, en la comprensión lectora en las materias de ámbito científico y en la evaluación de proyectos y programas.