Imagen Atnonio Padrón mariposas

Decenas de mariposas revolotearán, como flores que vuelan, en el patio de la Casa Museo Antonio Padrón a partir del 23 de febrero de 2019, en un ejemplo de cooperación entre centros educativos, Museos y Centros de formación no reglada, para mejorar la formación integral de nuestros alumnos. Se trata de un proyecto de la Academia Municipal de Dibujo y Pintura Josefa Medina, que nace como evento lúdico y educativo con carácter anual y que se realiza, desde su nacimiento, en estrecha colaboración con la propia Casa Museo. Para la Academia, es parte de su nueva línea de apoyo a los centros escolares de la comarca, para la Casa Museo, una actividad más en la conocida trayectoria por acercar el museo a la comunidad y viceversa.

Los alumnos que cursan tercero de la ESO en el IES Saulo Torón, de la mano de su profesor Diego Higueras, hacen suya la iniciativa “Como flores que vuelan” concebida para festejar el cumpleaños de Antonio Padrón, uno de los pintores más destacados que ha dado la isla, y Josefa Medina, referente ineludible en la enseñanza artística en la comarca.

En este sentido, el alumnado visitó el pasado 25 de enero la Casa Museo para conocer de primera mano, el cuadro “niña de las mariposas” de 1950, tomado como punto de partida visual del proyecto. La primera edición, ideada y ejecutada por la  propia Academia fundada por Pepita Medina se centró en la instalación y el performance; esta segunda, se centrará en el diseño y ejecución de esculturas móviles como medio de expresión plástica.

Artículo cedido por Infonortedigital.com - El primer periódico de la Comarca Norte de Gran Canaria