The big challenge

The Big Challenge, es un Concurso online europeo de inglés dirigido a alumnos de la ESO y que se celebra cada año en abril/mayo en centros escolares de 12 países de Europa. Creado en 1999, su objetivo es de motivar a los alumnos al aprendizaje del inglés proponiéndoles una experiencia lúdica y pedagógica.

Con The Big Challenge, los alumnos :

  • aprenden inglés divirtiéndose gracias a aplicaciones de entrenamiento gratuitas: la Game Zone.  Este espacio online sirve igualmente a los profesores como herramienta pedagógica, ya que pueden adaptar los contenidos de los juegos al desarrollo y planificación del programa en clase.
  • pasan un concurso de inglés coherente con su nivel escolar
  • su esfuerzo es recompensado. Miles de regalos son distribuidos cada año : un diploma y un póster para cada uno, numerosos premios electrónicos, objetos relacionados con el inglés y premios prestigiosos para los mejores…

 

Tanto la Game Zone como el Concurso están diseñados por profesores en formatos similares a las aplicaciones habituales que utilizan los alumnos. Son actividades  y juegos modernos e interactivos accesibles en ordenador, tableta y teléfono así como herramienta en el aula digital.

 

The Big Challenge obtuvo en 2013, el European Language Label de la Comisión Europea, reconocimiento europeo que premia la iniciativa en el sector de la enseñanza y en el aprendizaje de idiomas.

El año pasado participaron más de 640.000 alumnos, 20.000 profesores y 6.000 colegios en Europa. Sin embargo, algunos profesores de inglés no conocen todavía esta magnífica herramienta de motivación. ¡No dude en transmitirles esta información para que lo descubran!

 

La próxima edición del Concurso se celebrará el 10 de abril de 2019. Acceda a la inscripción en este enlace.