Imagen de Punto de Encuentro

El pasado 1 de febrero, se inició un nuevo proyecto pedagógico auspiciado por el CEP Gran Canaria Noroeste. Se trata de un proyecto titulado RADIO EN RED y se estrenó con la emisión on-line de un programa de radio de nombre “Punto de encuentro”.

Este nuevo programa intenta desarrollar los siguientes objetivos:
1.- Desarrollar la competencia comunicativa de nuestros alumnos
2.- Potenciar el trabajo en equipo
3.- Facilitar el uso de las tecnologías en red como herramientas didácticas
4.- Se un foro para difundir y compartir experiencias didácticas que se estén realizando en los Centros educativos
5.- Fomentar la formación globalizada de la Comunidades en red
6.- Dinamizar e impulsar la creación de proyectos de radio individualizados para cada Centro integrados en su propio contexto.

Con una periodicidad quincenal y coordinado por los compañeros Jesús Quesada Medina y Alberto García Miranda, pretende acercar el mundo de la radio a los centros de nuestra Comunidad, tanto con la asistencia de representantes de los Centros a las instalaciones en el CEP, como desde los propios centros educativos.

En el programa inicial, dedicado a la celebración del Día de la Paz, se expusieron y explicaron los objetivos y secciones de que constará el programa de radio y contamos con la presencia de Dª Noelia Rivero García, Directora del CEP GC Noroeste, quien nos expuso resumidamente las funciones del CEP y las distintas actividades que se coordinan en las Asesorías integradas en su esquema organizativo. También contamos con la directora del CEIP San Isidro, Dª Sofía Santana García, quien vino acompañada por una alumna de 6º de Primaria, Paola Rodríguez Suárez.

La directora, amablemente nos expuso las actividades que se realizaron para la conmemoración del Día de la Paz y nos hizo una semblanza de los proyectos y actividades que se vienen llevando a cabo en su Centro, desde la acogida temprana, los proyectos de innovación que se desarrollan, las novedades en su servicio de comedor hasta las jornadas de puertas abiertas que tienen implantadas con el objetivo de mejorar la participación e implicación de los padres. Por su parte, la alumna Paola Rodríguez nos deleitó con sus opiniones sobre estos aspectos y leyó el comunicado elaborado por el alumnado para la celebración del Día de la Paz.

Un resumen de noticias educativas cerró la emisión de este Programa 0 que volverá a estar ON-LINE el próximo 15 de febrero en horario de 11:00 a 12:30h y dedicado como tema del día a los Carnavales y su celebración en los Centros.

Estas emisiones pueden seguirlas pinchando en este enlace. 

Invitamos a los Centros y profesorado interesado a participar en este proyecto, con aquellos contenidos o experiencias que quieran dar a conocer al resto de la Comunidad Escolar.