IES Bañaderos 2º clasificado en la FLL

ImagenIESBañaderos First Lego League

El IES.Bañaderos – Cipriano Acosta se proclamó segundo en el campeonato de la First Lego League http://www.tenerife2030.com/first-lego-league/ celebrado en Tenerife en el IES. Marina Cebrián de la Laguna los días 22 y 23 de febrero.

El equipo del IES. Bañaderos participó con un proyecto de cultivos hidropónicos como fuente de alimentos para poder vivir en el espacio. Este segundo premio permitirá al IES. Bañaderos participar en el Campeonato Nacional que se celebrará en Adeje (Tenerife) los días 23 y 24 de marzo.

Esta iniciativa, considerada como el mayor encuentro de ciencia, robótica y valores de Canarias, está organizada por el Cabildo -a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife- y Fundación Scientia, y cuenta con la coorganización de La Universidad de La Laguna y su Fundación General a través de Ciencia ULL, el Ayuntamiento de La Laguna, el IES Marina Cebrián, Fundación Princesa de Girona, Lego Education Robotix, Medi y Fdecan. Además, en esta edición Airbus fue el colaborador temático del torneo.