II Muestra de las Profesiones en Gáldar

Cartel Muestra de las Profesiones

El alcalde de Gáldar Teodoro Sosa, acompañado por el Director Territorial de Educación de Las Palmas, Juan José Gil y el Inspector de Zona, Fidel Trujillo, presentó este miércoles la II Muestra de las Profesiones y Enseñanzas, que se celebrará en el municipio el próximo 27 de marzo.

23 centros educativos de la comarca y de otras zonas de la isla, participarán en esta muestra que se desarrollará desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde.

 La muestra contará con 60 stands en los que se dará a conocer las ofertas educativas que se imparten en la comarca, para que tanto los alumnos como sus familias conozcan las opciones con las que se cuentan para la formación de los jóvenes.

 El inspector de zona, Fidel Trujillo, explicó que después de la primera muestra celebrada el año pasado en santa María de Guía, esta segunda edición cuenta con novedades, incrementando la participación de familias profesionales que van desde comercio y marketing, electricidad y electrónica, informática, imagen personal, hostelería y turismo, además de los centros de Educación de Personas Adultas; EASD Gran Canaria, Radio CEP Gran Canaria Noroeste y Bachillerato de Artes Escénicas y Plásticas, entre otros.

El director territorial de educación, Juan José Gil, indicó que a diferencia de épocas pasadas, ahora los jóvenes tienen con esta iniciativa una oportunidad única de conocer y recibir orientación sobre qué pueden estudiar, cómo complementar su formación y estar más cerca de las demandas del mercado laboral. De ahí la importancia también de la presencia de las empresas que pueden conocer mejor la oferta formativa que existe en los centros de esta comarca norte.

Por su parte, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, manifestó que “desde que nos propusieron ser la sede de esta II Muestra de las Profesiones y las Enseñanzas del Norte de Gran Canaria no dudamos ni un solo momento que sería una gran oportunidad para los estudiantes de nuestra comarca Norte, pertenecientes a Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional que han sido invitados y convocados a esta muestra en nuestro municipio, pertenecientes a los centros educativos de Teror, Moya, Firgas, La Aldea, Agaete, Valleseco, Gáldar, Guía y Arucas, esperando poder contar también en este día con las familias que son una pieza fundamental en la elección del desarrollo formativo de estos jóvenes”.

La II Muestra de las Profesiones y las Enseñanzas contará con actividades entra las que no faltarán representaciones de teatro, talleres y pase de modelos.

Noticia cedida por:

InfonorteDigital