Igualdad Natural en el CEIP La Cardonera

Imagen niño del CEIP La Cardonera

Como cada año, nos gusta hacernos eco de celebraciones tan importantes para la sociedad como es el Día de la Mujer. Si a esto unimos que nuestro centro forma parte de la Red de Educación para la Igualdad, el 8 de marzo es un día importante en la labor educativa de nuestro colegio. Por ello, además del trabajo por clase, quisimos tener un pequeño acto, conmemorativo de un día tan especial como éste.

Nos reunimos con el alumnado en el aula de ordenadores para proyectarles un pequeño vídeo sobre el papel de la mujer y su importancia en la sociedad. Seguidamente, los niños y niñas intervinieron hablando sobre las mujeres importantes en su vida: se recitaron poesías, se leyeron textos, se expresaron deseos: las madres, las abuelas y las hermanas fueron las protagonistas del día.

Destacamos a un alumno de Tercero, Guayasén, quien, voluntariamente, sin haber preparado nada y con las sencillas palabras de un niño de 8 años, expresó lo que todos pensamos y deseamos sobre el tema, haciéndonos llorar.

“La semillita está plantada» y, viendo el vídeo, podemos asegurar que “La cosecha promete”VER FOTOS

Enlace a la notica en la web del CEIP La Carondera