Imagen actividad Francés IES Doramas

El equipo de trabajo compuesto por las profesoras Sandrine Menir, Coordinadora del seminario y profesora de Francés del IES Doramas, Lidia Hueltes (IES Tafira-Nelson Mandela), Samantha Jiménez (CEIP Alcaravaneras), María José Andrés (CEIP Nanda Cambres), Patricia Falcón (CER de Moya y CEIP Estrella Barreiro Moreno), Miriam García (IES José Arencibia Gil), Silvia Rodríguez (CEIP Los Llanos) y Delia Manzano (CEIP La Goleta) ha realizado, a lo largo de este curso escolar, varios intercambios de cartas con sus alumnos de 5º y 6º  de Primaria y 1º y 2º ESO.

Estas cartas se han redactado, evidentemente, en francés y el alumnado ha podido poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del curso así como reforzar los contenidos trabajados en el aula. Además, este intercambio ha favorecido la mejora de la competencia lingüística (lectura y escritura) en francés y ha sido una gran motivación para el alumnado el interés por conocer a los compañeros de otros centros educativos.

Por otra parte, con esta propuesta se ha fomentado en el alumnado la creatividad y el desarrollo de las artes plásticas decorando sus propias cartas y sobres según las temáticas elegidas por parte de las profesoras. 

Para cerrar este seminario, el alumnado se reunirá en una jornada de convivencia con el centro con el que se ha carteado con el fin de realizar dinámicas y talleres conjuntamente. 

Nos vemos el curso que viene… et que l’aventure continue!