Imagen de Aprendizaje Servicio

El CEP Gran Canaria Noroeste convoca el CURSO: EL APRENDIZAJE SERVICIO. UNA METODOLOGÍA PARA EL COMPROMISO EDUCATIVO Y CIUDADANO.

La presente formación, pretende aproximarnos a los aspectos básicos del Aprendizaje-Servicio para poder entender, desarrollar y construir proyectos enmarcados en este modelo pedagógico. El Aprendizaje y Servicio es una metodología que integra, en un único proyecto, la realización de un servicio a la comunidad, con el aprendizaje de contenidos, destrezas, competencias y valores.

Propone por tanto, la práctica de proyectos educativos con utilidad social en los que se fusionan una intencionalidad en el ámbito de los aprendizajes y una intencionalidad solidaria. Alumnado, usuarias y usuarios de diferentes servicios sociales, jóvenes pertenecientes a entidades de tiempo libre, son protagonistas principales de estas experiencias, viviendo en primera persona la utilidad práctica de aquello que aprenden y entendiendo de una manera vivencial el verdadero significado de los valores cívicos e inclusivos.

Las diferentes experiencias realizadas han demostrado su utilidad para el aprendizaje en distintos contextos y con variados colectivos, configurándose como una metodología adecuada para: ➡ La promoción de valores solidarios. ➡ El desarrollo de actitudes prosociales. ➡ El diseño de itinerarios de inclusión educativa y social.

Nuestra propuesta formativa pretende provocar la reflexión del alumnado participante, de manera que sea protagonista en la construcción de algunos contenidos de la misma, recuperando y elaborando conocimientos y experiencias propias y del entorno, facilitando la asimilación de los conceptos que proponemos.

Más información.

Inscipción.