Imagen Orla Moya

El alumnado de 2º Bachillerato del Instituto de Moya desveló el porqué en su aula lucía un cartel con el rótulo de «La casa del puente». Allí, en una clase poco usada, se «escondían» en las horas libres. Pero además jugaron con la idea de que el instituto ha sido el puente que les ha permitido pasar de ser niños y niñas a ser personas adultas. Ese fue el nombre que escogieron para su despedida en el acto de entrega de orlas de la XXVIII Promoción del IES Doramas.


 

La ceremonia tuvo lugar, por primera vez en su historia, un sábado, el 25 de mayo de 2019. El espacio sí que fue el mismo de otros años: la Casa de la Cultura. Hay que agradecer al Ayuntamiento que este salón de actos estuviera disponible tras ser utilizado el día antes por un partido político para realizar su acto de cierre de campaña y a pocas horas de que fuera la sede de un colegio electoral.

El guión y el contenido del acto estaba muy trabajado. Los 25 estudiantes que conforman esta promoción diseñaron un evento muy atractivo. No faltó de nada: humor, emoción, música en directo, palabras certeras y hasta entrega de premios a los mejores «memes». Si por algo se caracteriza esta promoción, como ellos mismos dijeron, es por ser muy polifacéticos, hay de todo.

El encuentro, con el aforo completo y con mucha gente de pie, se inició con un original video grabado en las dependencias del instituto. Tras la bienvenida, José Miguel Perera, su profesor de Lengua y buen conocedor de todos ellos, les dio paso, mientras el público aplaudía, a uno por uno. Leandro Cabrera, Director del centro, pronunció el discurso oficial. Se dirigió a las familias e insistió en la importancia de las mismas en la educación de sus hijos.

En esta ocasión los presentadores fueron una alumna, Lucía García y un alumno, José Manuel Falcón. Ellos fueron los encargados de conducir, estupendamente, el acto. La nota de humor corrió a cargo de otros dos alumnos: Alejandro Perdomo y Daniel Suárez. Tras un discurso que nos hizo reír, presentaron un video de sus dos viajes: a Madrid en 2018 y a Tenerife en 2019.

A continuación Esther Gloria Padrón, tutora de los orlados, pronunció unas emotivas palabras. José Manuel Falcón, alumno orlado y copresentador de la gala, además interpretó música en directo. Nos deleitó a todos los asistentes con su virtuosismo musical. El discurso oficial fue pronunciado por Alicia Domínguez y Tania Galván. Lo hicieron muy bien. Y es aquí cuando pasamos de la risa a casi el llanto. Esta parte se cerró con el visionado del vídeo que mostraba su evolución durante estos seis años. ¡Como han cambiado!

Y llegó la parte más solemne: la entrega de orlas. Miguel Rodríguez (Vicedirector) pronunció el nombre de cada uno de ellos y una frase con la que quisieron definirse, una de las novedades de este año. Cuatro personas fueron las encargadas de entregarlas: Leandro Cabrera (Director), Rosa Delia Santiago (Jefa de Estudios), Amado García (Secretario) y Esther Gloria Padrón (tutora del grupo). José Luis Benítez tuvo un reconocimiento especial. Obtuvo matrícula de honor en el Bachillerato en esta promoción.

Aún quedaba otro vídeo para el cierre. Una auténtica fiesta con la banda sonora de la canción «Qué se siente al ser tan joven». Con este acto nos hacemos una idea. ¡Enhorabuena, orlados!

Fotos: Carla Ojeda y Patricia Santana.

Noticia cedida por Infonortedigital.com