Proyecto Matemáticas Newton Canarias 2020-2021

Cabecera MNC

 

Objetivos de la convocatoria:

El proyecto denominado “Matemáticas Newton Canarias” pretende mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en el aula, impulsando estrategias metodológicas basadas en la manipulación y experimentación de los conceptos para construir aprendizajes significativos, en el área o materia de Matemáticas. Se pretende formar al profesorado de los centros de los distintos distritos educativos en dichas estrategias, orientadas a provocar un cambio metodológico en el aula que favorezca la construcción de los conceptos por el propio alumnado a través de la manipulación, la investigación y la generalización del proceso de resolución de problemas, para generar aprendizajes significativos, así como establecer las bases de las competencias matemáticas en Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.

Dirigido a:

Profesorado de Centros Educativos públicos no universitarios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Canarias y asesorías de los Centros de Profesorado de Canarias.

Modalidades de participación:

– Modalidad A: centros que participan junto con su distrito educativo al completo.

– Modalidad B: centros que participaron en el proyecto «Matemáticas Newton Canarias» en la convocatoria del curso 2019/2020.

– Modalidad C: asesorías de CEP.

– Modalidad D: centros de nueva incorporación.

Forma de participación y plazo de solicitud:

• Plazo de solicitud: del 1 de septiembre al 21 de septiembre de 2020.

 

Acceso a la solicitud
Bases de la convocatoria:
Datos de contacto:

Coordinacción del Proyecto Matemáticas Newton Canarias.
Teléfono: 922423590.
Correo electrónico: adiarodp@gobiernodecanarias.org

Convocatoria:

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se aprueba el proyecto “Matemáticas Newton Canarias”, para llevar a cabo en centros públicos de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad Autónoma de Canarias durante el curso 2020/2021.