Proyecto intercombi: Movilidad sostenible e intermodal


Unidad didáctica de Educación Vial: Movilidad urbana sostenible en Las Palmas de Gran Canaria

Objetivos:

El proyecto pretende formar e informar a los escolares y al público en general de los beneficios de la intermodalidad, normalizar la presencia de la bicicleta en el espacio público, mejorando la seguridad y concienciando al resto de los actores implicados (conductores, peatones…..), además persigue generar procesos formativos dirigido a escolares que les permita circular en bicicleta de forma autónoma y segura por la ciudad.

Movildiad sostenible escolar:

¿Qué es?

Son dinamizaciones y actividades en el centro escolar de toma de contacto con la movilidad sostenible, la intermodalidad, así como el uso y manejo de la bicicleta tanto en las instalaciones del propio centro educativo como en los alrededores. Incluye teoría y práctica.

¿Para qué?

Para conseguir conciencia sobre la movilidad sostenible y favorecer el uso tanto del transporte público como de la bicicleta en los desplazamientos urbanos. Para que todos los niños y jóvenes de la capital sean capaces de montar en bicicleta.

Movilidad urbana sostenible en Las Palmas de Gran Canaria. Unidad didáctica de Educación Vial: movilidad urbana sostenible en Las Palmas de Gran Canaria.

Este material educativo se presenta para ser utilizado por el profesorado de 1º y 2º de ESO, de cara a facilitar conocimientos básicos para poder introducir este tema en clase y actividades para facilitar la reflexión. Se ofrece una situación de aprendizaje con una serie de actividades que el profesorado puede realizar en el aula y que están encaminadas a que el alumnado pueda reflexionar sobre las consecuencias que nuestra forma de movernos tiene en nuestro entorno más cercano y sobre las posibilidades de cambio de estas situaciones.

181010-Unidad-didactica-movilidad