APU 4: Estrategias para el acompañamiento del alumnado trans


El próximo 18 de de noviembre de 2020 en horario de 16:00 a 18:00 se celebrará de manera telepresencial la acción puntual: Estrategias para el acompañamiento del alumnado trans. Esta acción puntual forma parte del Itinerario Formativo: Aplicaciones metodológicas fundamentadas en las TIC.

La acción formativa consistirá en una sesión presencial y sincrónica a través del enlace facilitado desde el Centro del Profesorado Gran Canaria Noroeste y tendrá la siguiente estructura:

• Bienvenida y presentación general de los contenidos a abordar.
• Desarrollo de los contenidos.
• Análisis de posibles situaciones vividas en los centros.
• Diseño de las estrategias socio-educativas válidas en la práctica docente en múltiples centros escolares públicos y concertados de la Comunidad Autónoma de Canarias.
• Dudas y propuestas finales.
• Despedida.

Se parte de una metodología participativa en la que las personas asistentes puedan hacer aportaciones y manifestar sus dudas en un espacio cercano, clarificador y motivador partiendo siempre de las potencialidades del profesorado y de sus posibilidades de acción para lograr una atención y acompañamiento al alumnado desde lo humano y lo emocional sin olvidar el reconocimiento de sus derechos en los centros educativos.

Programa:

  1. Una mirada sobre el desarrollo integral de la infancia y la adolescencia.
  2. Identidades Trans* en los centros educativos.
  3. Los centros escolares como espacios de protección libres de transfobia.
  4. Claves para diseñar una intervención educativa.

Ponente: María Jesús Guedes Pulido

Matrícula hasta: 12 de noviembre

Plazas: 30

Acceso a más información de la acción formativa.

Acceso a la matrícula online.

Información a tener en cuenta

Las personas que participen en sesiones de formación presencial por videoconferencia deberán:
1) Disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.
2) Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación.
3) Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se mostrará durante la sesión al resto de participantes de la misma.