APU 7: Uso educativo de las tabletas digitales


El próximo 2 de diciembre de 2020 en horario de 16:00 a 19:00 se celebrará de manera telepresencial la acción puntual: Uso educativo de las tabletas digitales. Esta acción puntual forma parte del Itinerario Formativo: Aplicaciones metodológicas fundamentadas en las TIC.

Esta acción formativa pretende acercar la tableta como herramienta educativa adaptable a todas las etapas educativas. A partir de la justificación nos acercaremos a los elementos propios del Mobile Learning. Trabajaremos, por tanto, los requerimientos técnicos básicos, algunas aplicaciones recomendadas, cómo evaluar y valorar las apps educativas, etc. Realizaremos también un acercamiento a la realidad aumentada a través de los códigos QR, al uso del Gsuite y a la creación de vídeo.

Programa

  • La tableta como herramienta educativa.
  • Apps educativas.
  • Criterios idóneos para seleccionar recursos
  • Planteamientos metodológicos para aplicar la tableta en el aula.

Ponente: Sergio Luís Suárez Vega

Matrícula hasta: 23 de noviembre

Plazas: 30

Acceso a más información de la acción formativa.

Acceso a la matrícula online.

Información a tener en cuenta

En esta acción puntual, los participantes deberán tener una tablet con la que poder interactuar.

Las personas que participen en sesiones de formación presencial por videoconferencia deberán:
1) Disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.
2) Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación.
3) Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se mostrará durante la sesión al resto de participantes de la misma.