APU 8: Herramientas y estrategias para aprender jugando con distancia de seguridad


El próximo martes 19 de enero de 2021, en horario de 16:00 a 19:00, se celebrará de manera telepresencial la acción puntual: “Herramientas y estrategias para aprender jugando con distancia de seguridad”. Esta acción puntual forma parte del Itinerario Formativo: Aplicaciones metodológicas fundamentadas en las TIC.
En esta acción formativa se mostrarán distintas estrategias y metodologías para hacer más amenas las clases dándoles un enfoque más cercano al juego para conseguir una mayor atención y rendimiento de nuestro alumnado, un mejor ambiente en el aula y una sesión más gratificante para el docente.
Se presentarán actividades que constituyen un juego en sí mismas, y también herramientas para «gamificar» nuestras sesiones y encontrar vías diferentes para el trabajo en el aula.
Durante la acción también se presentarán distintos recursos TIC que permiten convertir actividades clásicas en juego, generar nuevas actividades con otro enfoque, o apoyarnos durante nuestras sesiones de clase como complemento a nuestras prácticas habituales.

Programa

  • Gestión de aula y motivación del alumnado: cómo iniciar una clase, mantener silencio y el lenguaje no verbal del profesor.
  • Presentaciones para dar puntos jugando en equipos.
  • Aplicaciones web para dar puntos y motivar al alumnado.
  • Juegos personalizables con presentaciones.
  • Bancos de recursos TIC para jugar en el aula.
  • Cuestionarios interactivos para aprender jugando en el aula.
  • Juegos clásicos: ejemplos, banco de recursos y buenas prácticas.

Ponente: Celso Rodríguez Fernández

Matrícula hasta: 12 de enero

Plazas: 30

Enlaces:
Acceso a más información de la acción formativa.
Acceso a la matrícula online.

Información a tener en cuenta
Las personas que participen en sesiones de formación presencial por videoconferencia deberán:
1) Disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.
2) Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación.
3) Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se mostrará durante la sesión al resto de participantes de la misma.

Es recomendable que entren en la Red de CEPs (https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/campus/ceps/2020-21/my/) y comprueben que en su perfil (esquina superior derecha) el correo electrónico está actualizado ya que hay muchas direcciones que no están activas y nos devuelven los correos que les tratamos de enviar.