APU 10: Gestión de conflictos en el aula en tiempos de pandemia


El próximo miércoles 27 de enero de 2021, en horario de 16:00 a 19:00, se celebrará de manera telepresencial la acción puntual: “Gestión de conflictos en el aula en tiempos de pandemia”. Esta acción puntual forma parte del Itinerario Formativo: Aplicaciones metodológicas fundamentadas en las TIC.

La situación vivida en los sistemas educativos como consecuencia de la pandemia del COVID-19 durante este año 2020, nos obliga a replantearnos algunos de los elementos básicos de la convivencia, de las normas y de la gestión de los conflictos en los centros escolares.

El acelerado proceso de digitalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje, los protocolos establecidos para garantizar medidas sanitarias y las secuelas de meses de confinamiento, han generado un nuevo escenario en lo que a la convivencia escolar se refiere. Por ello se hace imprescindible reforzar medidas conducentes al fortalecimiento de la convivencia positiva y de acciones encaminadas a cuidar y “sanar” las consecuencias del impacto emocional de esta situación en nuestro alumnado, familias y profesorado.

Programa

  • El coronavirus que nos cambió el mundo educativo.

  •  Protocolos COVID en centros educativos y su incidencia en la convivencia escolar.
  •  Conflictos en tiempos de pandemia, la importancia del enfoque desde la educación para la salud y el acompañamiento emocional.
  • Nuevos conflictos y nuevas soluciones: herramientas y recursos prácticos para la gestión de conflictos en el aula.

Ponente: Raúl Saavedra López

Matrícula hasta: 21 de enero

Plazas: 30

Enlaces:
Acceso a más información de la acción formativa.
Acceso a la matrícula online.

Información a tener en cuenta
Las personas que participen en sesiones de formación presencial por videoconferencia deberán:
1) Disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.
2) Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación.
3) Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se mostrará durante la sesión al resto de participantes de la misma.

Es recomendable que entren en la Red de CEPs (https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/campus/ceps/2020-21/my/) y comprueben que en su perfil (esquina superior derecha) el correo electrónico está actualizado ya que hay muchas direcciones que no están activas y nos devuelven los correos que les tratamos de enviar.