APU 16: Google Classroom. Crea y gestiona tu aula virtual


El próximo jueves 25 de marzo de 2021, en horario de 16:00 a 19:00, se celebrará de manera telepresencial la acción puntual: “Google Classroom: crea y gestiona tu aula virtual”. Esta acción puntual forma parte del Itinerario Formativo: Aplicaciones metodológicas fundamentadas en las TIC.

Classroom integra la gestión de documentos de Google Drive, la cronología de eventos de Calendar, las reuniones por videoconferencia de Meet y el envío/recepción de correos electrónicos con Gmail. La experiencia pone de manifiesto que funciona de forma estable y fiable con una alta disponibilidad.
Su interfaz minimalista proporciona un fácil y rápido aprendizaje de uso por parte del profesorado y alumnado tanto de Primaria como de Secundaria y Bachillerato. Resulta una solución ideal cuando la asignación de tareas académicas se basa en el envío, edición y corrección de documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo, cuestionario… El sistema permite al docente la corrección y calificación de las tareas asignadas facilitando la organización del trabajo y el feedback evaluativo.

Programa

  • Recordatorio breve inicial: crear una clase y matricular al alumnado.
  • Tipos de tareas: webs, vídeos, edición offline, investigaciones, fichas individuales, glosarios colectivos, por equipos …
  • Cuestionarios: tipos de preguntas y opciones.
  • Rúbricas: guías de evaluación de tareas. Uso, importación y exportación.

Ponente: Celso Rodríguez

Matrícula hasta: 18 de marzo

Plazas: 30

Enlaces:
Acceso a más información de la acción formativa.
Acceso a la matrícula online.

Información a tener en cuenta

Para acceder a esta formación se debe contar previamente con una cuenta Gsuite educativo de la Consejería de Educación (@educanarias.org). Más información sobre la solicitud de este servicio: enlace.

Las personas que participen en sesiones de formación presencial por videoconferencia deberán:
1) Disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.
2) Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación.
3) Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se mostrará durante la sesión al resto de participantes de la misma.

Es recomendable que accedan a la web https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/6/pa/revisiondir/Scripts/Datos.asp?answer=2591118 y comprueben que el correo electrónico está actualizado ya que hay muchas direcciones que no están activas y nos devuelven los correos que les tratamos de enviar.