En este curso escolar y como evolución del concurso “Pintamates”, que se realizó durante varios cursos asociado al día escolar de las matemáticas, se convoca el Concurso ”ArteMáticas”, dirigido a todo el alumnado de la ESO, Bachillerato, Ciclos de Formación Profesional, y de manera especial a los Bachillerato de Artes Plásticas, a las Escuelas de Arte y a los Ciclos Profesionales de familias que puedan estar relacionados con la Pintura, Escultura o el Diseño. El plazo de envio de la documentación digital para optar a la preselección será hasta las 0:00 h. del 20 de mayo de 2021. La fecha límite para la recepción de los trabajos preseleccionados es el 31 de mayo de 2021.

Las matemáticas son descritas como un arte, por su belleza o por la elegancia en muchas de sus formulaciones, además, por su creatividad, se pueden encontrar matemáticas fácilmente en la música, la danza, la pintura, la escultura o el diseño. Por esta razón y como evolución del concurso “Pintamates”, que se realizó durante varios cursos asociado al día escolar de las matemáticas, se convoca el I Concurso ”ArteMáticas”.

Alumnado de la ESO, Bachillerato, Ciclos de Formación Profesional, y de manera especial a los Bachillerato de Artes Plásticas, a las Escuelas de Arte y a los Ciclos Profesionales de familias que puedan estar relacionados con la Pintura, Escultura o el Diseño.

  • Categoría A: Escultura.
  • Categoría B: Pintura.
  • Categoría C: Diseño.

Fichas técnicas de las obras:

Ficha Pintura. 
Ficha Diseño 

El plazo de envio de la documentación digital para optar a la preselección será hasta las 0:00 h. del 20 de mayo de 2021.

La fecha límite para la recepción de los trabajos preseleccionados es el 31 de mayo de 2021.

Los premiados en cada categoría recibirán una “máster class” con un experto en cada categoría y un premio de material por valor de 100 € a canjear en la tienda especializada en material artístico concertada con la SCPM Isaac Newton.