Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2021


Las Miniferias de la Ciencia y la Innovación es un evento de difusión para toda Canarias que organiza la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) para acercar el conocimiento científico e innovador a los estudiantes.

Con este evento, el Ejecutivo canario promueve la participación de los diferentes agentes del sistema de la I+D+i en el Archipiélago. Las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias se han convertido en un gran espacio de conocimiento para mostrar la ciencia, así como sus avances e investigaciones.

  • FECHAS EDICIÓN 2021:  del 14 al 18 de junio.
  • LUGAR Y HORARIO: formato online de 8:30 a 13:30 h. Los centros deben adaptarse al horario establecido para el inicio de las actividades: 8:30 h. /  9:25 h. / 10:20 h. / 11:45 h. / 12:40 h.
  • DURACIÓN DE LOS TALLERES: cada taller tendrá una duración aproximada de 55 minutos.
  • PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO: escolares a partir de 4º de Primaria y Secundaria de todas las islas.
  • INSCRIPCIÓN PARA CENTROS EDUCATIVOS:
    • Si quiere participar con su centro escolar sólo tiene que inscribirse en el siguiente formulario antes del 15 de mayo
    • Se atenderán las inscripciones por riguroso orden de llegada.
    • La confirmación de plazas definitivas será antes del 28 de mayo.

Formulario de inscripción

En las Miniferias encontrarás las distintas actividades distribuidas en las siguientes categorías:

 INNOVACIÓN Y TIC: actividades de carácter innovador y tecnológico.

 EMPRENDIMIENTO: formación y actividades ‘networking’ de tipo informal que busquen construir una red de contactos que te ayuden a generar oportunidades tanto de negocio como laborales.

 CIENCIA: engloba a las entidades y centros de investigación participantes, relacionados principalmente con el sector de la investigación, que darán a conocer sus líneas de trabajo, tareas desarrolladas, publicaciones, etc.

 ENERGÍAS RENOVABLES Y MEDIOAMBIENTE: actividades de sensibilización medioambiental que ofrecen información sobre lo que se está haciendo en torno a energías renovables y medioambiente.

 DESCONECTA: la forma más divertida de experimentar la innovación científica y tecnológica a través del juego y ocio educativo.

 TRAE TU PROYECTO: actividades con el objetivo de dar visibilidad a los proyectos relacionados con la divulgación y enseñanzas de las ciencias, la tecnología y la innovación desarrolladas en las aulas de los centros educativos de Canarias, para compartir las buenas prácticas dándolas a conocer a los demás.

Fuente original.