Abierta la matrícula del curso del área STEAM «PETeR: Investigar el Universo con Telescopios Robóticos». Tendrá lugar los días 25 y 27 de mayo y 1 y 3 de junio de 16:00 a 19:00 horas por videoconferencia para toda Canarias, con una duración total de 12 horas. La inscripción está abierta hasta el 20 de mayo, inclusive.

Para ver correctamente los siguientes enlaces es necesario acceder previamente con la clave SUA:

« PETeR: Investigar el Universo con Telescopios Robóticos » (25 y 27 de mayo, 1 y 3 de junio):

Información sobre el curso

Enlace de matrícula

OBJETIVOS:
Proporcionar al profesorado conocimientos y recursos específicos sobre Astronomía y su aplicación práctica a diversas asignaturas que forman parte de los currículos de Educación Primaria, Secundaria y FP. Ayudar a que adquieran competencias tecnológicas en el uso de telescopios robóticos, imágenes astronómicas y software de visualización y análisis de imagen. Estas herramientas les permitirán trabajar con el alumnado los contenidos curriculares desde el enfoque del aprendizaje por investigación, desarrollando el pensamiento crítico y habilidades de resolución de problemas.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:
1. Profesorado de la optativa de Iniciación a la Astronomía de centros públicos de Canarias.
2. Profesorado de Física, Química, Ciencias o de diferentes materias que trabaje transversalmente contenidos relacionados con la Astronomía, incluso en lengua extranjera, de centros públicos de Canarias.
3. Resto de profesorado de centros sostenidos con fondos públicos de Canarias.

Enlace a otros cursos con matrícula abierta