• Inicio
  • Noticias
  • 17 de mayo. Día internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

17 de mayo. Día internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia


Las dudas que se plantean en torno a las identidades trans* tienen su origen en la construcción social del binarismo dicotómico de género. Nos han transmitido como única posibilidad la división de las personas en dos categorías, hombre y mujer. No obstante, nuestra identidad solo la conocemos cada persona en su interior y es nuestro derecho imprescindible decidir con qué género nos identificamos en esta sociedad diversa y plural. 

Hoy, día 17 de mayo,  Día Internacional contra la LGTBI+fobia, el CEP GC NOROESTE quiere colaborar en la creación de un modelo educativo basado en la inclusión y la igualdad, que lleve a los equipos docentes a trabajar en las aulas la diversidad y el respeto. Trabajamos de manera conjunta para garantizar que nuestros centros educativos sean espacios seguros y libres de discriminación hacia el alumnado trans*
 
Este día no es único, es un momento en el que miles de ideas e iniciativas convergen en una sola visión y se hace extensible al resto de días del año: libertad e igualdad para todas las minorías sexuales, de género y corporales.
 
Hoy en todos los municipios de nuestro ámbito se celebran y visibilizan una cantidad considerable de acciones que ponen de manifiesto que el silencio y la invisibilidad ya no caben en nuestras aulas. Enhorabuena a todo el profesorado que lo hace posible y que rema de la mano y vela por los derechos de todo su alumnado.