• Inicio
  • Noticias
  • Convocatoria del Programa de Auxiliares de Conversación, curso 2021-2022

Convocatoria del Programa de Auxiliares de Conversación, curso 2021-2022


La presente resolución tiene por objeto dictar instrucciones para regular el procedimiento de solicitud de auxiliares de conversación en los centros educativos de Canarias de cara al curso escolar 2021-2022.

Su finalidad es seleccionar a los centros educativos públicos que acogerán a auxiliares de conversación para que, mientras mejoran su formación en lengua y cultura españolas, contribuyan a desarrollar tanto la competencia comunicativa en idiomas del alumnado canario como a ampliar sus conocimientos sobre los aspectos culturales de las lenguas objeto de estudio.

Centros educativos públicos de Canarias dependientes de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes que imparten Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Los centros educativos podrán solicitar auxiliares de conversación de los siguientes idiomas:

a) Educación Infantil y Educación Primaria: Inglés.

b) Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato: Inglés, Francés, Alemán e Italiano.

Fecha de publicación: 17/05/2021.

La dirección de los centros interesados en participar en este procedimiento de solicitud dispondrá de diez días naturales, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución, para realizar la solicitud de inscripción de su centro.

Acceso a la solicitud de participación en el Programa de Auxiliares de Conversación, curso 2021-2022.

Para resolver cualquier incidencia relacionada con el aplicativo de solicitud, se debe contactar con el correo electrónico  ate.educacion@gobiernodecanarias.org de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad.

Para resolver cualquier incidencia relacionada con los documentos se debe contactar con el correo electrónico  auxlengext.educacion@gobiernodecanarias.org del Área de Lenguas Extranjeras.

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se establecen las instrucciones, el calendario y el modelo de solicitud para el desarrollo del programa de Auxiliares de Conversación durante el curso 2021/2022 en centros educativos públicos no universitarios que impartan Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

Fuente original.