• Inicio
  • Noticias
  • IES La Aldea Primer Premio de la modalidad A3: “Inventando crecemos”

IES La Aldea Primer Premio de la modalidad A3: “Inventando crecemos”


El viernes 14 de mayo, en el CEP Las Palmas, el IES La Aldea de San Nicolás ha sido galardonado con el Primer Premio de la modalidad A3 del concurso “Inventando crecemos” con una duración fijada de 5 minutos, con un importe de 3000 euros.

El Servicio de Programas Educativos y Actividades Complementarias ha desarrollado el proyecto de Actividades Complementarias y Extraescolares “INVENTANDO CRECEMOS” dirigido al alumnado y profesorado para de manera cooperativa crear y desarrollar en el curso escolar 2020- 2021, una idea acerca de un elemento geográfico, histórico, medioambiental o de personajes de relevancia del mundo de la cultura, la educación, el deporte, el patrimonio, etc. de la localidad donde se ubicara el centro educativo.

Cinco centros seleccionados de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote compitieron en las tres categorías del concurso con premios de 3000, 2000, 1000 y dos accésit de 500 euros cada uno.

El trabajo presentado a concurso en la Modalidad A3 del mismo presenta el Municipio de La Aldea de San Nicolás a través de la historia de una adolescente que leyendo el diario de su abuelo averigua que hay un tesoro por descubrir y sus pesquisas a lo largo de la localidad hacen que caiga en la cuenta de que ese tesoro es la propia Aldea.

Para este gran proyecto, cuyo coordinador ha sido el profesor de Educación Física, Gabriel del Toro Vega, coordinador, además del Eje de Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario  de la Red InnovAS, el centro ha desarrollado un trabajo a nivel colaborativo de dimensiones importantes. Ha sido relevante para la consecución del proyecto no sólo la eficiencia en la coordinación del mismo, sino la participación del alumnado, profesorado y familias del Centro. El proyecto ha integrado el currículo de diferentes materias, alumnado de diferentes niveles (2º, 4º ESO y 2º Bachillerato), la colaboración de varios departamentos didácticos, personas externas al Centro con saberes y dedicación a la protección del patrimonio natural y cultural de La Aldea y una gran dosis de creatividad y amor.

Nos sentimos tremendamente orgullosos de nuestro alumnado que ha puesto en valor a su localidad, logrando la alabanza del jurado y de los demás centros seleccionados para ser premiados en esta convocatoria.