• Inicio
  • Actividades
  • Programa Educación Vial y prevención de accidentes de tráfico entre los jóvenes: impartición de sesiones informativas, en modalidad on-line y presenciales, 2021

Programa Educación Vial y prevención de accidentes de tráfico entre los jóvenes: impartición de sesiones informativas, en modalidad on-line y presenciales, 2021


La Dirección General de Juventud viene desarrollando el programa denominado “EDUCACIÓN VIAL Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO ENTRE LOS JÓVENES”. Dicho programa, basado en la prevención, como medida clave para incidir en este grave problema social, que son los accidentes de tráfico, sobretodo, entre el colectivo de jóvenes, se desarrollará en cada una de nuestras islas.

Una de las acciones que se contemplan en el programa es la impartición de un ciclo de sesiones informativas dirigidas a jóvenes mayores de catorce años, cuyo objetivo final es concienciarles de las consecuencias que producen los accidentes de tráfico.

Esta iniciativa se centra en informar formando, sobre aspectos tales como: qué es un lesionado medular, medidas para prevenir un accidentes de tráfico, consecuencias por el abuso del alcohol y otras drogas, por qué debemos usar casco o cinturón de seguridad, qué hacer en caso de estar presente en un accidente de tráfico, qué significa la integración social del discapacitado, etc.

Centros educativos, universidades, asociaciones y colectivos Juveniles, grupo de jóvenes, escuelas taller, casas de oficios, ONGs…etc.

Modalidad on-line y presencial.

Las sesiones informativas, en modalidad on-line y presenciales, duran entre 60 y 90 minutos, va acompañada con material audiovisual (diapositivas y vídeo), y es impartida por una persona que ha sufrido un accidente de tráfico, y que cuyas consecuencias le ha supuesto una lesión medular, aportando éste una gran fuerza con su testimonio. La metodología empleada para el desarrollo de las mismas se caracteriza por su carácter activo, participativo y dinámico.

Los centros interesados en estas charlas se deben poner en contacto llamando al teléfono 922 92 25 70 o 928 11 57 98, o enviando un correo a fsuagond@gobiernodecanarias.org o jaracab@gobiernodecanarias.org.

El centro debe ser accesible, ya que las personas que imparten las sesiones informativas han sufrido un accidente de tráfico y como consecuencia padecen lesión medular y van en silla de ruedas.

Para solicitarlas es necesario cumplimentar la solicitud de participación lo antes posible.

Fecha límite para impartir las charlas: 30 de noviembre de 2021.

Solicitud de participación:

Fuente original.