Proyecto de Innovación: Huertos escolares ecológicos


Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se aprueba la convocatoria del proyecto educativo «Huertos Escolares Ecológicos», dirigido al alumnado que cursa las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato, o Enseñanzas de Formación Profesional o Educación de Personas Adultas, en centros públicos, para su desarrollo durante el curso escolar 2021-2022.

Objetivos:

Elaborar estrategias de identificación y resolución de problemas en los diversos campos del conocimiento aplicando como estrategia el método científico.

  • Favorecer la adquisición de actitudes y hábitos encaminados a fomentar y valorar la salud medioambiental, la consecución de una alimentación sana y responsable a través del conocimiento de los productos que consumimos, su origen, sus posibilidades culinarias…
  • Utilizar los huertos escolares ecológicos y zonas ajardinadas como aulas al aire libre para el desarrollo de las situaciones de aprendizaje significativas de las diferentes áreas o materias.
  • Impulsar, a través de los Huertos Escolares Ecológicos, el contacto y el respeto por la naturaleza, fomentando el cultivo de productos autóctonos, que impliquen el desarrollo de hábitos de vida sostenible y saludable.
  • Reconocer la labor educativa del profesorado y las buenas prácticas que fomenten la Educación Ambiental y la Sostenibilidad.

Alumnado de Escuelas de Educación Infantil, Centros públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP, CEE, CER) y Centros públicos de Educación Secundaria (IES, CEPA, EA, CEO, CIFP). En el caso específico de los CER, la inscripción se realizará por parte del CER y no la escuela unitaria.

Fecha de publicación: 16/06/2021.

Plazo de presentación de solicitudes: 10 días hábiles tras la publicación de la resolución.

Acceso a la solicitud del Programa.